7,7

Ascenso y caída de la ciudad de Mahagonny

· 138min.

La búsqueda de una fórmula nueva para el arte de la ópera en la época postwagneriana da lugar a Rise and Fall of the city of Mahagonny, una obra maestra de los nuevos caminos que e
No disponible en tu país

Sobre la película

La búsqueda por parte de los compositores de una fórmula nueva para el arte de la ópera en la época postwagneriana da lugar a Rise and Fall of the city of Mahagonny, una obra maestra de los nuevos caminos que el género emprende después de obras como Wozzeck, Moses und Aaron y Pélleas et Mélisande.

La historia elegida a un tiempo por Kurt Weill y Bertolt Brecht no ha perdido ni un ápice de actualidad y brillantez. La codicia, el egoísmo, la explotación de los más débiles, el desenfrenado afán de poder, la violencia y la corrupción se enseñorean de un paisaje que dibuja la realidad de la sociedad de entonces pero también la actual. Escrita en los años 30 del siglo pasado, esta sátira anticipa las causas que desencadenarían las guerras mundiales y las civiles del siglo XX y prefigura lo que filósofos contemporáneos como Zygmunt Bauman subrayan al hablar de la producción de “residuos humanos” –las masas de hambrientos y pobres, los emigrantes, refugiados y demás parias– como consecuencia inevitable de la industrialización. En una sociedad semejante sólo existe un crimen: no tener dinero. Measha Brueggergosman encabeza un brillante reparto que transmite todo el dramatismo y actualidad de este gran clásico del siglo XX.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Alemán

Más información

Título original:
Rise and fall of the city of Mahagonny
País:
España