6,4

Asamblea

· 75min.

Estrenamos en exclusiva "Asamblea", la primera película española que toma la decisión de estrenarse en VOD antes que en salas. Adaptación de la exitosa obra teatral "La Gent".

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva "Asamblea", la primera película española que, debido a la crisis del COVID-19, decide trasladar su estreno en cines a Filmin. Presentada en el Festival de Málaga, es la adaptación de una exitosa obra teatral que escribieron los propios guionistas, "La Gent", que mostraba de forma precisa y divertida lo difícil que puede ser tomar decisiones de forma comunitaria. Con la presencia de Greta Fernández, Francesc Garrido o Cristina Plazas entre muchos otros.

Es la última asamblea antes del verano y Josep quiere sacar adelante a toda costa la Propuesta de Texto Definitivo referente al Concierto. Todos a una, respetando tanto la pluralidad ideológica como el turno de palabra... si es que eso es posible. La clave está en los matices. Una propuesta que cuestiona con humor el concepto mismo de participación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Assamblea
Género:
Comedia
País:
España

Muy divertida, sobretodo si conoces el mundo asociativo. Si no lo conoces, seguramente se te escaparán algunas cosas y muchos guiños, pero igualmente te divertirás. Una buena crítica en clave de humor y un buen repaso a la fauna asamblearia.

En estos tiempos de trazos gruesos en todos los aspectos de la vida se agradece la finura irónica en la visión de la sociedad. Así, sin querer, la sonrisa reprimida se convierte en risa explosiva, incluso en carcajada. Siempre es bueno reírnos de nosotros mismos.

(Editado)

Refleja muy bien lo que puede ser una asamblea desde la comedia. Lo malo, que no se sale de la asamblea y las asambleas dan lo que dan de sí.

101lemmel

No me gusta criticar, a los directores jovenes
pero ni chicha ni limona

Le falta intensidad, ambición, lucidez, riesgo y creatividad. La lograda sencillez no es suficiente para salvar esta película de convertirse en una piedra más de esa montaña desanimada que hoy en día acoge el "todo vale"... para eso ya tenemos las redes sociales donde todo el mundo tiene talento y su público que le aplaude. Productora invirtiendo dinero en historia que no pasa de la anécdota y no aporta nada relevante al género.

(Editado)

Bien flojilla... Algunos actores trabajan bien, pero el guión creo que falla un poco. Como bien dicen por ahí, para un corto no estaria mal.

Gran caricatura del concepto asamblea, de los diferentes tipos de personajes que la habitan y del lenguaje de la participación. Si te has movido en asambleas (del tipo que sean) te vas a reír (y hasta puedes verte reflejado). Como pega, que riza demasiado el rizo en ciertos momentos, perdiendo la gracia.

9

"Asamblea, el primer llargmetratge d'Álex Montoya, observa en clau de comèdia irònica les dificultats de la gent per dialogar de manera constructiva i, concretament, de la democràcia participativa i assembleària"

Xavi Serra de Diari Ara