7,4

Asako I & II

· 119min.

Una encantadora reflexión sobre el peso del pasado y cómo este nos afecta para afrontar el amor por el director del fenómeno en Filmin, "Happy Hour".
No disponible en tu país

Sobre la película

El director del fenómeno "Happy Hour" presentó su siguiente proyecto en toda una Sección oficial del Festival de Cannes. Una encantadora reflexión sobre el peso del pasado y cómo este nos afecta para afrontar el amor.

La historia de Asako, una chica de Osaka que vive un romance apasionado con Baku, un chico bohemio que, tras seis meses de relación, desaparece súbitamente. Afectada por la desaparición de Baku, Asako se traslada a vivir a Tokyo y después de un tiempo allí conoce a Ryhoei, un ejecutivo cuya particularidad es que es idéntico a Baku. (Festival D'A)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Japonés • Subtítulos: Catalán y Español

Más información

Título original:
Netemo sametemo
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Japón

Títulos similares

Película sentimental y llena de momentos con toques amargos, pero los actores y actrices extraordinarios dando un realismo sublime, me ha encantado el guion, muy respetuosos seguramente en el concepto ancestral Japonés de antaño, recomendable sobre todo para la gente o el público más joven que seguro ha pasado por algo similar.

(Editado)

Nada que ver con Happy Hour. Después de ver aquella película fascinante y tan aguda en su estudio de las relaciones entre un grupo de amigas esto parece más un culebrón de sobremesa, bien rodado. El guion lo ha escrito Hamaguchi con otro colaborar distinto del que firmaba Happy Hour. Además la historia se basa en un libro preexistente. Quizá eso explique la abismal diferencia entre una y otra película. Después de ver la primera parte no me han quedado ganas de ver la segunda.

atticus88

Una historia bastante original, y un resultado bastante bonito. En conjunto es fluida y visualmente atractiva, por momentos puede hacerse larga, pero merece la pena el viaje.

Me ha gustado. Hamaguchi vuelve a explorar las relaciones de pareja. Lo mejor es como va desarrollando a los personajes.

Història interessant i ben contada. M'agrada molt que els personatges no siguen lineals ni ho tinguen tot clar, que s'equivoquen amb els sentiments més profunds i que els toque rectificar. Està motl lluny del romanticisme de "tot és perfecte" per dins i els problemes només estan fora. Molt ben abordat què és un problema del passat que s'ha enquistat

(Editado)

El amor no es un explotar de petardos, sino un río que fluye y crece, y que incluso en los momentos en los que está contaminado, no deja de ser bonito: este es el mensaje de Hamaguchi. Historia contada con sencillez y sensibilidad, la idea es potente pero la película acaba siendo demasiado edulcorada e infantiloide en su afán por contarla con ligereza. Una ocasión perdida, que pena.

(Editado)

Després de gaudir amb la trilogia de Happy Hour, no podia esperar-me res millor que aquesta magnífica obra sobre les relacions i les ferides del passat, i com aquestes ens afecten en el nostre futur. L'he disfrutat molt! La part que més m'ha encantat es l'evolució dels personatges, com en 2h de metratge pot contar casi una vida completa.

9

"La película es algo así como la versión inteligente, sutil e intensa del género peor tratado por el cine en versión industrial."

Luis Martínez de El Mundo

9

"Una visión original de los problemas de las relaciones. Un escaparate exquisito para unas actuaciones detalladas y un director que tiene control total de un material singular. "

Eric Kohn de Indiewire