6,3

Ártico (2014)

· 77min.

Ártico es un particular homenaje del director al cine quiqui de los 80, retratado en el siglo XXI con pinceladas muy personales.
No disponible en tu país

Sobre la película

Jota y Simón son dos jóvenes quinquis que cada día salen a la calle a buscarse la vida con lo que les salga por delante. Ártico es un particular homenaje del director al cine quiqui de los 80, retratado en el siglo XXI con pinceladas muy personales.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
ärtico
Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
27/06/14
Recaudación: 3.421,04 €
Espectadores: 677
Ver ficha:
IMDB

Estaba buscando una película del género quinqui y me he topado con esta preciosidad. Definitivamente trasciende el género. Lo recupera para el siglo XXI, algo que se hacía necesario, pero la técnica narrativa y la fotografía lo convierten en un largometraje muy poético y evocador. Confiere cierta dignidad a estos personales marginales que nunca deben dejarse de lado en el cine. Muy grata sorpresa y una película imprescindible de nuestro cine.

9

"Algo de pose chunga hay en el retablo juvenil, pero a la vez es tan bello... Reverso quinqui y charro de la 'Hermosa juventud' de Rosales."

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

9

"Ártico' en ningún momento parece una película necesitada de presupuesto, sino que destila verdad. Contundencia visual y sonora, que remata con una hermosa imagen final."

Gregorio Belinchón de El País