8

Artemisia Gentileschi, pintora guerrera

· 60min.

Un recorrido por la vida de una pintora genial, Artemisia Gentileschi, heredera de Caravaggio y cuya obra quedó marcada por la relación con su padre y la violación de Agostino Tassi.
No disponible en tu país

Sobre la película

En el 1618, a los 23 años, Artemisia Gentileschi es la primera mujer en ser admitida a la Academia de Diseño. Fue la primera mujer artista italiana en tener una carrera internacional, siempre bien integrada en los ambientes intelectuales y artísticos más sofisticados. Tuvo importantes contactos con los mayores genios de la época, entre ellos Caravaggio. 
El film recorre toda la vida de la artista, símbolo del feminismo mundial por su carácter y por la ferviente defensa de su dignidad profesional, que surgen en la correspondencia con coleccionistas y personalidades de la época, entre ellos Galileo Galilei. 
La fama de Artemisia se debe también a la violación sufrida por parte de un conocido, Agostino Tassi. Artemisia supera el juicio con fuerza y carácter y, gracias a la pintura, del escándalo consigue encontrar el camino del rescate, sea como mujer que como artista, realizando obras maestras capaces de tocar el corazón y el alma de quien los contempla aún cuatro siglos después.

Dirección y reparto

Dirección:
Jordan River

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Artemisia Gentileschi
Género:
Documental
País:
Italia

Títulos similares