Art Blakey: The Jazz Messenger
Art Blakey: The Jazz Messenger
Art Blakey: The Jazz Messenger

Art Blakey: The Jazz Messenger

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Dick Fontaine

País

Reino Unido

Año de producción

1987

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Art Blakey como pionero, pero también como figura a considerar en 1987. Un batería empecinado en seguir a la juventud, observado a través de todos los Jazz Messengers. Bailarines ingleses, jazzmen actuales y veteranos afirman que “Art era el volcán”.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

baudelaire

Imprescindible para comprender la historia del jazz. Fuente de sabiduría Mr. Art Blakey.

31 enero 2019
ninapinto

Para los que aman y tocan jazz, un documental sin precio para quedar en la memoria y en el corazón!

09 julio 2018

Aunque sea un documental muy anclado en la época en la que se grabó, es bastante disfrutable. Cierto es que desde el punto de vista biográfico no cuenta grandes cosas, pero está salpicado de un sinfín de anécdotas. Eso sí, no entra en profundidad en casi ninguna de las formaciones gloriosas de esta leyenda, tan sólo se nombran y poco más. Esto cambia un poco la experiencia del visionado, dando la sensación de estar frente a una especie de documental de gira, de búsqueda de nuevos componentes, etc.



Lo más interesante, la nueva formación, la disciplina, y Dizzy que, como siempre, llena de carisma cualquier momento en el que aparece frente a una cámara.



Un documento digno de ver sobre todo por conocer un poco más a este genio.

03 mayo 2017
lucastelo

Si te gusta el jazz y conoces a Art Blakey perdonarás al director y encima le darás mil gracias por hacer esta peli. Lo malo, Blakey no es el protagonista, no habla, no cuenta como hizo para que todos los genios del jazz pasaran por su banda, y casi nada de archivo de los 50 y 60. No cuenta nada, los personajes que aparecen para crear la historia no importan, es como si director no supiera de Lee Morgan, Donaldson o Coltrane, deja de lado los años más relevantes de los Messengers. Una lástima.

07 agosto 2016

Un documental que rezuma pasión, swing y amor por la música. No conocía la figura de Art Blakey y me ha fascinado no sólo su talento como músico, sino su entrega y compromiso con el jazz y su legado.
Un vuelo imprescindible para todos los apasionados de la música de verdad.

23 julio 2015 (Editado)