7,8

Arritmia

· 116min.

Oleg es un paramédico de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital...

Sobre la película

Oleg es un paramédico de ambulancia de poco más de 30 años que realiza su trabajo con talento y dedicación, pero que bebe en exceso. Su mujer Katya es enfermera en la sección de urgencias del hospital. La película comienza con la fiesta de cumpleaños del padre de Irina; Oleg acaba completamente ebrio, y Katya le escribe un mensaje, diciéndole que quiere divorciarse. De manera paralela a su relación, asistimos a cambios en la reforma de la atención sanitaria en Rusia. El nuevo jefe de Oleg adopta reglas nuevas y absurdas que dan prioridad a la eficiencia por encima del cuidado de pacientes con problemas urgentes, y la creatividad de nuestro protagonista para manipular las reglas a favor de los enfermos y lesionados no sienta bien al burócrata. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Ruso

Más información

Título original:
Aritmiya
Género:
Drama
País:
Rusia

Genial retrato paralelo de la crisis de pareja unida a una feroz crítica a la corrupta sanidad rusa, en una pugna dura entre los sanitarios que intentan hacer su trabajo lo mejor posible y los capataces que sólo buscan quedar bien, sin importarles el futuro del enfermo.

rafelpi

És una pel·lícula descriptiva i de denúncia a la vegada perquè fusiona una història personal i la denúncia d'un sistema sanitari. I el seu valor el trobem en un destacat realisme descriptiu, tant d'una cosa com de l'altra. Tot i això, el guió es mou sense aprofundir en les causes, sinó que dóna més importància a les formes. Si és intencionat fer-ho així o no, passa a segon terme. És una bona pel·lícula. (Pregunta: els subtítols en castellà, podrien deixar de ser sudamericans? Ho dic per les variants que en el castellà espanyol no es fan servir. Gràcies.)

Coincido con lo que dicen más abajo: "Por desgracia, todas las películas de este festival han sido subtituladas con una letra enana, y con un formato que dificulta la lectura rápida. Duelen los ojos de intentar seguir la acción al mismo tiempo que se lee el diálogo. " Esta película tiene que encantarle a los médicos.

Por desgracia, todas las películas de este festival han sido subtituladas con una letra enana, y con un formato que dificulta la lectura rápida. Duelen los ojos de intentar seguir la acción al mismo tiempo que se lee el diálogo. He visto media película y no voy a ver más porque todas han sido subtituladas así.

9

"Las sólidas actuaciones de sus dos protagonistas elevan a este drama médico ruso (...) Una representación implacable, incómoda y precisa de la dinámica de las relaciones."

Ben Croll de Screendaily

9

"Cautivadora, interpretada de forma atractiva (...) La habilidad humanista de Khlebnikov, y las actuaciones concentradas de sus actores, hacen de estos momentos algo auténtico a pesar de su lado convencional."

Jessica Kiang de Variety

8

"El resultado final es una película que tiene el aspecto brillante y el ritmo enérgico de una comedia, pero con el impacto emocional visceral de un drama serio de autor."

Stephen Dalton de The Hollywood Reporter