Arraianos
Arraianos

Arraianos

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

director

Eloy Enciso

País

España

Año de producción

2012

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

En lugar donde el tiempo se detiene, entre lo mítico y lo fantástico, donde los bosques se vuelven más frondosos y no se puede ver a través de la espesura, del manto de agua y de la niebla. Entre la frontera que separa España y Portugal, en medio de ninguna parte, se esconde un territorio más allá de los límites del tiempo y del espacio. Un lugar que solo pertenece a las gentes que lo pueblan y que conservan la sabiduría del pasado. Eloy Enciso se inspira en el cine de Jean-Marie Straub y Daniéle Huillet para crear un poema visual de una fuerza y sabiduría inspiradora.

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de docent

    Preciosa, suggerent,èpica, profunda. Meravellosos retrats filmats, paisatges de contes llunyans, gairebé infantils. La presència del so, aquest final de crèdits acompanyat del cant i piuladissa d'ocells. El pla dels Molins de vent al ritme del so metàl.lic de la música que l'acompanya. Quin contrast de sons i qiuina mestria del director.

  • Avatar de amorape78

    Un regalo para los sentidos

    8 8
  • Iago Martínez

    de El País

    Arraianos contiene, sin aspavientos posmodernos, el relato de su propia emancipación. Se rebela contra el formalismo inicial y cose el tiempo mítico al tiempo histórico. Cuando el espectador vuelve a ver el bosque vacío al final de la película, el mismo bosque en el que los personajes de la pieza teatral se encuentran encerrados sin saber que esperan a Godot, ya no ve el mismo bosque. “El retrato de un país se construye a partir de la realidad y de la construcción mítica de esa realidad”, apunta Pena. “Hacen falta muchas mentiras para armar una verdad”, concluye a su manera el director.

    8.0 8.0