7,2

Aro Tolbukhin

· 94min.

En 1981 el húngaro Aro Tolbukhin es detenido por quemar vivas a siete personas en la enfermería de la Misión del Divino Redentor en Guatemala.
No disponible en tu país

Sobre la película

En 1981 el húngaro Aro Tolbukhin es detenido por quemar vivas a siete personas en la enfermería de la Misión del Divino Redentor en Guatemala. Tras su detención, Aro Tolbukhin confesó además haber asesinado a cinco mujeres y calcinar sus cadáveres. También se autoinculpó de los asesinatos de otras diecisietes mujeres, todas ellas embarazadas, realizados a lo largo de los quince años en que trabajó como marino mercante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Aro Tolbukhin, en la mente del asesino
Géneros:
Drama, Documental
Países:
España, México
Estreno en cines:
05/11/02
Recaudación: 96.837,60 €
Espectadores: 21.512
Ver ficha:
IMDB

Historia que supera cualquier ficción. Formato documental superinteresante y novedoso. Me ha sorprendido muchísimo y muy positivamente. Mezclando entrevistas, audio y ficción. Así va desgranando una historia que a cada paso parece más inverosímil.Le pongo un 9 porque, a mi parecer, hubiera completado el documental, un poco más de análisis de la psique de Aro.

(Editado)

A veces la estructura se le va de las manos. Pero la idea es interesantísima!

Sobrecogedora, inquietante, y mucho más. Imposible olvidar la belleza de algunas imágenes de la trama de la infancia

(Editado)
dorq

Yo lo he visto perfectamente. ¡Es un buen corto!

(Editado)
9

" El apellido Villaronga prima en el resultado: su gusto por lo sórdido, las mentes atormentadas y una tensión interior rayana en la locura se arrastra por todo el relato, entre la fuerza sobrecogedora de la historia que se cuenta, y la ironía de que en esa búsqueda de la verdad, todo pueda ser mentira. Lo mejor: la combinación de formatos y texturas de imagen. "

Ricardo Aldarondo de Fotogramas