Aritmética emocional
Aritmética emocional
Aritmética emocional

Aritmética emocional

Emotional Arithmetic

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Paolo Barzman

País

Canadá

Año de producción

2007

Género

Drama

Estreno en cines

06/06/08

Recaudación

569.927,00 €

Espectadores

98 732

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una historia de redención, cicatrización y reconciliación que surge a partir de la reunión de tres supervivientes de Drancy, el campo de reclusión instalado por los alemanes en las afueras de París durante la II Guerra Mundial. En 1945, Jakob Bronski, un joven disidente encarcelado en Drancy, decide proteger a dos niños, Melanie y Christopher. Cuarenta años después, Melanie descubre que Jacob sigue vivo. Siempre había creído que después de ser trasladado a Auschwitz había muerto. Le invita a vivir en su granja familiar, en Canadá. Pero Jakob no llega solo, trae a Christopher. Melanie y Christopher deberán reconocer el poderoso vínculo que existe entre los dos. El pasado explota en el presente en una tierna e inesperada historia de amor que cambiará sus vidas y la de los seres que les rodean.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La pelicula es interesante, emotiva. Está estupendamente trabajada. Además de lo que se ve se entreven muchas más cosas y situaciones . Es muy sugerente.
Sin embargo el sonido de la cinta no es muy bueno, le falta nitidez y a veces no se entiende cuando coinciden diálogos con la música de fondo. ¿Cuestión de la copia?

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"Una interesante catarsis anímica de aliento bergmaniano, comandada por un excelente grupo de intérpretes."

Javier Ocaña de El País

7.5

"Mientras los personajes deshacen con parsimonia bien calculada el nudo que sujeta sus emociones, Barzman escribe con buena letra su traducción de la novela de Matt Cohen (...) "

Federico Marín Bellón de ABC

7.5

"El primer pla de la mà de Susan Sarandon és revelador. El temps que la cara i el cos dissimulen, les mans no el poden amagar. Aquest és el gran tema d’aquesta història: el temps."

Núria Vidal de Time Out

7.5

" Generally solid performances and Barzman's sensitive handling help to elevate the pic above the realm of the familiar. "

Scott Foundas de Variety

7.0

"Paolo Barzman, cineasta fogueado previamente en la televisión -la cinta adolece de un estilo demasiado plano-, evalua de qué manera el paso del tiempo, después de experiencias tan traumáticas, deja sus muchas y dolorosas secuelas."

Quim Casas de El Periódico