Ariel
Ariel
Ariel

Ariel

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Finlandia

Año de producción

1988

Géneros

Drama, Clásicos

Estreno en cines

05/09/90

Recaudación

16.829,00 €

Espectadores

30 695

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Taisto Kasurinen es encarcelado por un crimen que no ha cometido. En la cárcel sólo sueña con dejar su vida y empezar una nueva fuera de su país. Un día consigue escapar pero las cosas no saldrán tal y como las había planeado.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

macbasque

Crucemos el arco iris con Taisto. Estupenda pelicula de Kaurismaki.

21 mayo 2019
alfonsonorte

Esta Finlandia de la pobreza, la crisis y la falta de oportunidades a los más desfavorecidos no será la tan cacareada Finlandia del mejor sistema educativo según el informe Pisa, ¿o sí?

26 noviembre 2015
9.0

"Beautifully shot by Kaurismäki's regular DP Timo Salmonen, Ariel uses a laidback, minimalist aesthetic (long lingering shots of silent, stony-faced characters) to conceal a remarkably busy plot involving a roadtrip, an assault, a whirlwind romance, an arrest, a trial, a jailbreak, a heist, a double-cross, and a rendezvous, all compressed in less than 70 minutes. It is also, for all its gloom, very funny - and as for the title, you will just have to wait till the end to grasp its optimistic significance."

Anton Bitel de Eye for Film

8.0

"Si la primera mitad de la película parece una fábula social, la segunda se asemeja al más clásico film noir, con algunos de sus tópicos más recurrentes: la autoevasión, el atraco, el tiroteo gangsteril. Estos sugieren un parentesco con El último refugio (High sierra, Raoul Walsh, 1941) de la que aparecen algunas imágenes en determinado momento, y con dos de los más importantes referentes para el director: Jean-Pierre Melville y Robert Bresson, padres directos de su mirada austera y del uso de personajes inexpresivos y ambiguos."

Diego Faraone de Miradas de Cine