5,9

Ardor

· 101min.

Producida y protagonizada por Gael García Bernal, "Ardor" es un western amazónico con tintes de Sergio Leone, un relato de venganza, épico, violento y con un clímax antológico.
No disponible en tu país

Sobre la película

Producida y protagonizada por Gael García Bernal, "Ardor" es un western amazónico con tintes de Sergio Leone, un relato de venganza, épico, violento y con un clímax antológico. La película de Pablo Fendrik destaca por la personalidad con la que fusiona dos géneros tan clásicos y tan tristemente obsoletos como lo son el cine de aventuras clásico y el western más mítico.

En medio de la selva tropical de Misiones, Kaï es testigo del ataque a una tabacalera por parte de unos mercenarios, que asesinan a un hombre y secuestran a su hija. Kaï no dudará en vengarse y perseguirlos, uno a uno.

Dirección y reparto

Dirección:
Pablo Fendrik

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
El Ardor
Géneros:
Aventuras, Acción
rafelpi

Un guió molt fluix (com els de tants westerns clàssics tirant a dolents) i aventures inversemblants i previsibles. Però visualment, interpretativament i musicalment, és una pel·lícula força bona.

(Editado)

A pesar de toda la tensión que pretende, muy floja. Una pelicula del oeste amazónico, sin duda, pero no es Leone quien quiera...

Malisima. Obvia. Si van a hacer peli holliwood que aprendan un poco. Lo peor que he visto de Garcia Bernal.

Historia de acción, de venganzas...entretenida sin más pretensiones. La fotografía es muy buena.

Es la mejor película de género que he visto en años, te devuelve la fe en el western, una maravilla de ópera prima, este director empieza a lo grande y Gael impresionante.

(Editado)
9

"[Fendrik] apuesta al cine de aventuras en la línea de 'La reina africana', a una subtrama romántica (...) y, claro, muchos elementos ligados al western clásico."

Diego Batlle (La Nación) de Web oficial

9

"Gael García Bernal se luce en este “western revisionado” de Pablo Fendrik, con tintes ecológicos y un aire místico que lo resignifica (...) "El Ardor" recorre un aire místico, agigantado por la presencia animal enigmática, y la escasez de los diálogos, que son como la violencia del filme: secos."

Pablo O. Scholz (Diario Clarín) de Web oficial

9

""El Ardor" looks bewitching, the banks of the Parana River shrouded in mist and vegetation. Cinematographer Julian Apezteguia switches tack to handle the showdown gunfight in a classic, dust-driven Western manner, and the interludes featuring the local jaguar are particularly attractive."

Fionnuala Halligan de Screen

8

"El ardor parte de un sólido y bien construido guion, se cimenta sobre excelentes interpretaciones y se blinda con una mejor dirección de actores. Gael García Bernal ofrece una interpretación admirable, basada en la contención y en la austeridad. "

Raúl Liébana (El Espectador Imaginario) de Web oficial