8,4

Arde Mississippi

· 128min.

7 nominaciones al Oscar para uno de los más impactantes y desgarradores retratos del Ku Klux Klan jamás realizados. Alan Parker tras la cámara, Gene Hackman y Willem Dafoe ante ella.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Thriller nominado a 7 Oscars dirigido por el dos veces nominado Alan Parker y protagonizado por Gene Hackman y Willem Dafoe. "Arde Mississipi" supone uno de los más impactantes y desgarradores retratos del Ku Klux Klan jamás realizados.

En 1964, en un pueblo sureño, donde el racismo está profundamente arraigado y el Ku Klux Klan reivindica violentamente la supremacía blanca, tres activistas defensores de los derechos humanos desaparecen sin dejar rastro. Dos agentes del FBI, de caracteres muy diferentes, se harán cargo de la investigación.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Mississippi Burning
Géneros:
Thriller, Clásicos
Recaudación: 1.553.313,00 €
Espectadores: 709.576

Títulos similares

Es y será siempre una gran película con una música hermosa que acompaña escenas terribles que te llenan de rabia y de impotencia. Un trozo de historia con los aderezos necesarios para resultar atractiva . Quizá una de las mejores películas sobre el racismo en Estados Unidos.

Per mi un dels millors films de Parker. La direcció d'actors, sublim, els intèrprets en estat de gracia. El tema, per desgràcia totalment vigent avui. Quan escoltes les diatribes dels membres del KKK la sensació és que estas sentint parlar Trump o els de VOX.

Se atisban algunos de los orígenes del racismo en EEUU y ese es su mejor aporte al cine, llevado por buenas interpretaciones y un buen guión. Sin embargo, se insiste en profundizar en los dilemas de los dos personajes principales, blancos y del FBI, que acabaran siendo determinantes para el cambio social, dejando de lado la complejidad más profunda de los cambios sociales en EEUU que llevaron a romper con la discriminación racial (al menos legalmente).

(Editado)
bammel

La mejor manera de disfrutar el poder sugerente del cine de Alan Parker es como programa doble: Angel Heart + Missisippi Burnig. Ambas películas son un viaje alucinante a los estados del sur, al corazon oscuro de Louisiana/Missisppi. Vertiginoso!!!