6,6

Ardara

· 119min.

Ficción con maneras de documental que reconstruye el viaje de tres jóvenes a un pueblo irlandés del que jamás volvieron.

Sobre la película

Ficción con maneras de documental que reconstruye el viaje de tres jóvenes a un pueblo irlandés del que jamás volvieron. Bruna Cusi ("Verano 1993") es una de las protagonistas del primer largo de ficción de Xavier Puig y Raimon Fransoy, conocidos por sus videoclips y documentales musicales.

Ardara es un pueblo costero del Úlster al que llega un chico de Menorca siguiendo los pasos de un viaje que hicieron sus padres años atrás. Allí entabla amistad con dos actrices de Barcelona que también están de viaje. Y los tres desaparecen. A través de los ojos de quienes les conocieron, así como del rastro que dejaron tras de sí en forma de grabaciones de vídeo, la película quiere entender por qué no volvieron a casa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español, Inglés y Catalán

Más información

Género:
Drama
País:
España
Estreno en cines:
22/11/19

"Prefiero pensar que están en algún lugar secreto, en algún lugar sagrado"
En la ultima entrevista, lo dice.
Yo igualmente: me hubiese quedado sin ver los videos, la privacidad de la inocencia de sus rostros esta película esta llena de poesía de encuentros y realmente BRILLA.
No sé porque esta tan perdida en la pagina de FILMIN.
Pero algo me llevo este día a ella y lo agradezco enormemente."HAY QUE BRILLAR" ...Fue mágico encontrar el brillo por el que estoy abocada hace un tiempo...

9

"Una película sensible y atrevida, una historia de historias que sabe disfrutar del tiempo inconcreto. Una película dispuesta a autocompletarse. Un soplo que evoluciona constantemente."

Cristina Ejarque de Cine Maldito

8

"Una reflexión interesante acerca de cómo y por qué contar historias, con una manera original de producir la película, además de bonitos paisajes irlandeses, que aligeran la duración."

Patricia Amat de Contraste

8

"Un film multigénero que a ratos juega a ser un falso documental para pasar a cine experimental aderezado por una trama de misterio con elementos autobiográficos de esta joven generación de cineastas e intérpretes."

J. R. Armadàs de El Cinèfil