Arcadia
Arcadia

Arcadia

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Países

Francia, España

Año de producción

2005

Género

Drama

Estreno en cines

28/10/05

Recaudación

143.945,76 €

Espectadores

28 194

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Tras 15 años de fiel servicio a su empresa, Bruno D. un alto ejecutivo es despedido de un día para otro junto con cientos de sus compañeros. Bruno no está preocupado ya que es una persona con una excelente preparación y está convencido que encontrará un trabajo del mismo nivel. Pero tres años después sigue sin haber encontrado trabajo, por esta razón decide pasar a la acción. Con la ayuda de un arma se lanzará a aniquilar a la competencia de forma metódica y lógica. Basada en el best-seller de Donald Westlake, "The Ax".

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Costa-Gavras me sigue pareciendo un director de cine lúcido y necesario para entender mejor nuestras sociedades. Una película aparentemente sencilla, pero llena de matices. La historia, de plena actualidad. Los actores, impecables.

08 julio 2017 (Editado)

2 de 2
... que supera para volver a la carga, cuando se deshace de la pistola y considera el cuchillo como el arma para continuar eliminado a los competidores, es cuando me acuerdo del amigo americano, parece inverosímil, tan brutal que no puede llevarse a cabo y que se resuelve por otros medios, ya saben.
Sentido del humor tan, tan negro y caustico, que no lo llamaría comedia, es otra cosa.
Muy buena película, engancha, tiene mensaje, tiene acción.
Chao

23 julio 2015 (Editado)

1 de 1
Hola
Como el método’.
Podría ser un caso real.
Quiero recuperar mi trabajo cualificado en el que era el mejor, no un empleo temporal mal remunerado, echo currículos y nada.
¿Qué es lo que hago mal?
Atendamos a los criterios de examinador, al propio proceso de selección (conozco gente que lo ha hecho).
Como eligen a sus técnicos ejecutivos, visto esto y quitada la morralla, quedan cinco por delante, incluido el usurpador.
Si los elimino recuperaré mi trabajo.
Como en una de las historias de Patricia Highsmith, por qué no, el mismísimo míster Ripley, nuestro protagonista, con la fuerza y determinación de su propia lógica, saca su lado psicópata y prepara su trabajo de campo’, dejando por el camino exquisitos cadáveres, diseccionando la inhumanidad del sistema capitalista actual, la deslocalización, el paro, lucha de todos contra todos, del mundo de las familias bien, las crisis de parejas, los hijos alienados y el miedo a perder su estatus, la ineficacia de la policía.
El ritmo de la película es muy original, empieza con un flas back que nos hace pensar erróneamente que el antihéroe está acabado, hasta que se encuentra otra vez...

23 julio 2015 (Editado)

Crítica, cómica y con un trasfondo dramático que engancha. Muy bien dirigida y con desenlace muy inteligente.
No ayuda a entender la crisis, pero sí que a comprender las crisis que la gente pasa por el drama del paro.... quizá aquí es exagerado, pero contiene unas pinceladas de realidad que le imprimen humanidad a la película.

23 julio 2015 (Editado)

Una película sobre capitalismo y desempleo previsible tanto en su narración como en sus diálogos. Es más, hay diálogos tan mal llevados que en lugar de hacer remontar a la película, consiguen hundirla más y más, hasta terminar haciéndose una película larguísima, deseando uno ponerse a trabajar, en lo que sea, que siempre será un tiempo mejor aprovechado

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"El diseño de Oliviero Toscani impregna la atmósfera del film de una agresividad opresiva que convierte lo excepcional en cotidiano. Desde la angustia social, el ritmo se acelera a medida que se superponen las máscaras de la hipocresía para que, al final, la sinfonía del horror que celebra el éxito deje de ser un crescendo para convertirse, lúcidamente, en un pez que se muerde la cola."

Esteve Riambau de Fotogramas

7.5

" Una obsesiva, a menudo hiriente, pero casi siempre sarcástica peripecia criminal que toma del cine negro sus claves. "

Mirito Torreiro de El País