Ararat

Ararat

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

dirección

Atom Egoyan

País

Canadá

Año de producción

2002

Género

Drama

Estreno en cines

08/08/03

Recaudación

192.172,08 €

Espectadores

37 979

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un joven llamado Raffi vuelve a Canadá con latas de película de 35mm, algunos vídeos digitales y un secreto. Durante el control aduanero, el funcionario, David, siente curiosidad por descubrir lo que esconde Raffi, el cual declara que sólo lleva material extra para una película que se está rodando en Toronto. Pero David sospecha que miente y el interrogatorio se convierte en un auténtico examen psicológico que revela fragmentos de sus respectivas historias personales.

NR < 12 años

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de ronora

    ronora

    Muy buena y muy dura... historias que cruzan y se destruyen

    8,5 8,5 hace 3 semanas
  • Avatar de franpesa

    franpesa

    ¿Habrá alguien, dentro de cien años, que sepa contar tan magistralmente los genocidios que se están cometiendo en la actualidad y que nuestra "avanzada"sociedad no es capaz de evitar?

    8,5 8,5 hace 1 mes
  • Avatar de bonifacio41

    bonifacio41

    La pura y triste realidad... y lo sé por la abuela de mi esposa... Turquía! ¿cuando reconocerás que abandonaste a tus hijos?...

    hace 2 años
  • Avatar de tyla

    tyla

    Egoyan a corazón abierto. Lo que en otras de sus películas es hermético en la atmósfera, aquí presenta el hermetismo del sentimiento. El filme está lleno de miradas que buscan las verdades de uno mismo en otras miradas. Y como en las mejores historias, un drama doméstico ejemplifica a la perfección la dimensión verdadera de un conflicto de alcance universal; en este caso, el poco conocido genocidio armenio a manos de los turcos. Todo ello con una narración de cine dentro de cine, elegante y mesurada. La película está llena de caras conocidas y se hace muy difícil destacar a una por encima de los demás, pero especialmente deslumbrante resulta la presencia y el oficio inquebrantable de Christopher Plummer en el que, me atrevería a calificar, como uno de los mejores trabajos de toda su larga carrera. De lo mejor de Egoyan.

    7,5 7,5 hace 2 años (Editado)
  • Avatar de zymu

    zymu

    "¿POR QUÉ NO OLVIDAMOS LA PUTA HISTORIA Y SEGUIMOS ADELANTE?" EGOYAN CONTESTA NO, .... ..... esta es una pregunta que se plantea en un momento de la película, y además se hace en un contexto donde quizás lo razonable sea contestar que si, pero Atom Egoyan, de origen armenio, no puede más que decir no, ya que lo que se dispone a contarnos es una historia, poco conocida y nunca aparecida en cine, del genocidio armenio por parte de los turcos durante la primera guerra mundial, que tiene un punto de especial crueldad, al no haber sido aun reconocido por el país que ejercio de verdugo. Decir que Egoyan es uno de los más grandes y personales directores de cine que hay, es obvio, en su haber además de haber realizado varias obras maestras, está el de tener un estilo personal único y envolvente. En el film se superponen varias historias, con cine dentro del cine (no sólo es una película sobre el rodaje de una película, sino que además se nos plantean los conflictos argumentales que el propio Egoyan tuvo al escribir la historia, como es por ejemplo el rol del pintor Arshline Gorky en la misma), conflictos familiares y el propio genocidio armenio como centro de...

    8,5 8,5 hace 2 años (Editado)
  • Stephen Holden

    de NY Times

    Una película casi genial que, en su última parte, parece como si echara una carrera a sí misma entre su corazón y su cabeza. El corazón gana por un centímetro.

    9.5 9.5
  • María Casanova

    de Cinemanía

    Genial reflexión sobre el genocidio del pueblo armenio y el pozo sin fondo del factor humano. Es apabullante. (...) obliga a repasar, a tratar de ordenar en la memoria la inmensa cantidad de sensaciones con las que le han bombardeado. (...) esta película es única e imprescindible.

    9.0 9.0
  • Alejandro G. Calvo

    de Miradas de Cine

    Es un film que te absorbe, pausadamente, dejándose llevar por la magnífica interpretación de todos sus actores. El surrealismo de los decorados, de carácter totalmente anacrónico, que sirven para retratar la historia en su día acaecida y en la actualidad de un decorado cinematográfico, contribuyen a darle un aspecto fantasmagórico a todos los hechos relatados -en especial esa habitación iluminada neoyorkina del pintor Gorky-, haciendo plausible el peso del pasado sobre todos los personajes del film.

    8.0 8.0
  • Nuria Vidal

    de Fotogramas

    No es la mejor de Egoyan, pero sí es, sin ninguna duda, la más personal e interesante de toda su filmografía.

    8.0 8.0
  • Mike Clark

    de USA Today

    The latest Canadian feature from Armenian Atom Egoyan (The Sweet Hereafter) has its moments — and almost as many subplots. There's a movie within a movie, sex between stepsiblings, a disapproving dad with a gay son and a continuing treatise about Turkey's mostly forgotten genocide against Armenians in 1915's siege of Van.

    7.5 7.5