Aquel no era yo
Aquel no era yo
Aquel no era yo

Aquel no era yo

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Nominado al Oscar al mejor cortometraje en 2014. El cortometraje 'Aquel no era yo', escrito y dirigido por Esteban Crespo, cuenta la historia de Paula y Kaney, dos personajes -un niño africano y una mujer española- que podrían no tener nada en común, pero que llegarán a unir sus vidas irremediablemente a través de un disparo. Un disparo que da vida. Kaney es un niño soldado de un país africano. Con él viven muchos otros niños soldado, acatando las órdenes del hombre que se ha convertido en su padre, el General del Ejército Rebelde (Babou Cham) Paula (Alejandra Lorente) es una cooperante española llegada a África siguiendo a su pareja, Juanjo (Gustavo Salmerón) con el objetivo de ayudar y de rescatar a los niños soldado que allí viven. En un puesto fronterizo, Paula y Kaney se encuentran y ése será el punto de partida de esta dramática historia, en un escenario de miedo, violencia, terror y redención.

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Impactante cuanto menos. Puede que tenga defectos de forma (no soy una gran entendida), pero la historia deja huella, que es, esencialmente, lo que se pretende con la película, no dejar a nadie indiferente. En mi opinión, muy recomendable

23 julio 2015 (Editado)

Estoy de acuerdo con hyeron. La historia es más potente que su puesta en imágenes. Los actores están muy bien y la narración es suficientemente buena como para enganchar al espectador. Tanto la música utilizada como su uso me ha parecido lo peor del cortometraje. Me ha parecido una música y un uso muy al estilo documental de TV, supongo que deformación profesional del director. En todo caso, es un corto de gran dureza que se sufre/disfruta y que tiene en su esencia un cine de denuncia que no debería perderse.

23 julio 2015 (Editado)

Entre 7 y 7.5. Es más relevante por el mensaje que pretende transmitir (y en concreto, en una agobiante encrucijada en la que nos coloca en determinado momento) que por el valor cinematográfico de la película, que a veces se convierte un poco en una ensalada de tiros. Pero era una historia difícil de contar, que se ha contado porque era necesario contarse, y eso es lo importante.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"Esteban Crespo, director del multipremiado cortometraje 'Nadie tiene la culpa', dirige esta necesaria película breve que denuncia la situación de los niños-soldado africanos y que cuenta con el apoyo de diversas ONG españolas. "

Redacción de Fotogramas