Aquel excitante curso
Aquel excitante curso

Aquel excitante curso

Fast Times at Ridgemont High

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1982

Estreno en cines

29/11/82

Recaudación

316.192,00 €

Espectadores

261.224

Sobre la película

Cameron Crowe adaptó para el cine su novela homónima y autobiográfica en esta comedia juvenil muy coral en la que encontramos a tres futuros ganadores del Oscar al Mejor Actor: Sean Penn, Nicolas Cage y Forest Whitaker. Dirige la entonces debutante Amy Heckerling ("Mira quien habla", "Clueless").

Comedia que sigue las inquietudes y el día a día de un grupo de jóvenes estudiantes del sur de California, adolescentes más interesados en ligar que en los estudios. Stacy Hamilton ha empezado a trabajar en una cafetería, y le gusta Mark Ratner, un chico que trabaja como acomodador del teatro.

dirección

Amy Heckerling

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Flojita, personajes sin carisma: JJL se pasa medio film enseñando carne, el bobo de Superdetective en Hollywood hace de él, el pardillo y su amigo el reventa son unos sosainas...Y el papel de Sean Penn es lamentable, un cliché fatalmente utilizado. Lo mejor del film es la chica de Gremlins en la piscina. Por lo demás, muy lejos de las películas de John Hughes o Linlater

12 abril 2020
lanio77

Salvo por un par de escenas, el tiempo no ha sido justo con ella.

11 abril 2020
10.0

"El retrato perfecto del zeitgeist de la escuela secundaria estadounidense en los años 80 [...] Con todas las debidas disculpas a John Hughes y Mickey Rooney, puede ser la mejor película para adolescentes que se haya hecho jamás."

Luke Y. Thompson de New Times

9.0

"Un caballo de Troya en forma de comedia juvenil que equilibra las bromas de bajo perfil con un humor sutil."

Keith Phipps de AV Club

7.5

"Cameron Crowe estuvo un año infiltrado en un instituto para documentarse para su novela. Déjenle 12 meses en General Motors y es capaz de reinventar la rueda."

Rick Groen de The Globe and Mail