8,2

Approved for adoption

· 74min.

Una auténtica joya, ejemplo de animación singular que entusiasmará a quienes disfrutaron con "Arrugas", "Persépolis" o "Vals con Bashir". Jung. Dibujante. 42 años según el Registro...

Sobre la película

Una auténtica joya, ejemplo de animación singular que entusiasmará a quienes disfrutaron con "Arrugas", "Persépolis" o "Vals con Bashir". Jung. Dibujante. 42 años según el Registro. Él prefiere pensar que nació el día que, con 5 años de edad, fue encontrado por un policía, perdido por las calles de Seúl. Era uno de los 200.000 coreanos abandonados y adoptados por familias de todo el mundo. Superados los 40, Jung decide volver a Corea del Sur por primera vez y conocer el país que lo vio nacer, pisar la tierra de sus antecesores y, si es posible, encontrar el rastro de su madre biológica. Un viaje físico y emocional de retorno a la infancia que le permitirá reconciliarse con sus raíces y descubrir su verdadera identidad.

Dirección y reparto

Dirección:
Jung Boileau

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Couleur de peau: Miel
Géneros:
Animación, Documental
País:
Bélgica
Ver ficha:
IMDB
yamuna

ya había leído el libro.... y sabía de lo que trataba, pero en esa ocasión la película, me ha gustado mucho mas¡ es preciosa y tierna , al mismo tiempo dura y realista. Recomendable sin duda. La adopción en primer persona, vista con perspectiva de tiempo y de vivencias.

Buenisima historia, Jung es todo un caracter y cae muy bien por su impulsividad.
Con delicadeza nos cuenta la confuslón emocional en la que un niño adoptado se desarrolla y esto se complica cuando el niño es racialmente distinto.
Jung logra superar esa confusión y nos sugiere como relacionarnos con estos niños para no añadir mas confusión a sus vidas.
La película es entretenida porque Jung cuenta muchas travesuras divertidas. Me parece que es una película ideal para ver en familia

turutis

Encantadora. Me gustaría dar un 8, pero como cada diseño es peor q el anterior, no puedo valorar.

anaozores

Linda y sincera. Un testimonio de primera mano de los sentimientos de un niño adoptado a través de unas ilustraciones muy bellas, que junto con los fotogramas de documental, los que aportan un tono de realidad, crean un collage visual muy atractivo e interesante

anaozores

Linda y sincera. Un testimonio de primera mano de los sentimientos de un niño adoptado a través de unas ilustraciones muy bellas, que junto con los fotogramas de documental, los que aportan un tono de realidad, crean un collage visual muy atractivo e interesante

la peli es buena. sobre todo me gustan las partes donde se ve el dibujante, que no se si es él mismo o un actor, pero tiene gestos muy intensos.en cambio no me gustó la animación de los dibujos, porque tenían unos movimientos muy toscos.

(Editado)
9

"It's impossible not to be charmed on some level by Jung Henin and Laurent Boileau's "Approved for Adoption"

Jay Weissberg de Variety

8

"The autobiographical documentary has always been a rather understocked strand of cinema, and French-Belgian-Korean animation Approved For Adoption (Couleur de peau: miel) stands as an intriguingly unusual variation on the form. Adapted from the graphic "novel" by the acclaimed Korea-born, Belgium-raised writer/artist known as "Jung," and co-directed with Laurent Boileau, it offers a series of vignettes from a mostly happy childhood in the 1970s and early 1980s with wryly amusing results."

Neil Young de Hollywood Reporter