8,1

Apocalipsis: Verdún

· 45min.

Una novedosa y profunda visión a partir de un archivo de más de 500 horas de una de las batallas más cruentas de todos tiempos.
No disponible en tu país

Sobre la película

A partir de un archivo de más de 500 horas de filmaciones restauradas y meticulosamente coloreadas, Apocalipsis: Verdún ofrece una novedosa y profunda visión de una de las batallas más cruentas de todos tiempos.

Febrero de 1916. La Primera Guerra Mundial dura ya dos años causando entre sus participantes más de 3 millones de muertes. Sin embargo, ninguna de las partes parece poder obtener una decisiva ventaja sobre sus oponentes.En Verdún (Francia), los alemanes decidieron forzar la situación y concentraron más efectivos, de artillería y de hombres que anteriormente en toda la guerra, con el fin de obtener una victoria decisiva que rompiese el punto muerto al que había llegado el conflicto. Pero los franceses estaban decididos a mantener sus líneas a toda costa. 300 días y 300 noches bajo una tormenta continua de acero de los más de 60 millones de obuses que ambos bandos se intercambiaron. Alemanes y franceses compitieron con rabia en este sangriento enfrentamiento, la batalla más larga de toda la guerra.

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Francés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Apocalypse: Verdun
Géneros:
Bélico, Documental
País:
Francia

Nos recuerda un suceso histórico de la I Guerra Mundial que resulta desconocido por el más reciente protagonismo de la última gran guerra ocurrida en Europa (sin tener en cuenta la barbarie ocurrida más recientemente en Bosnia).

pumarojo

Impresionante testimonio de la barbarie humana y de la ceguera estratégica de los altos mandos militares francés y alemán.