Apocalipsis: El ascenso de Hitler
Apocalipsis: El ascenso de Hitler
Apocalipsis: El ascenso de Hitler

Apocalipsis: El ascenso de Hitler

Apocalypse: The Rise of Hitler

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión en Español

País

Francia

Año de producción

2011

Género

Documental

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Desarrollado como una investigación criminal centrada sobre la figura de Hitler, este documental sigue la irresistible ascensión del líder nazi. De la ceguera y la ignorancia surgió uno de los mayores dictadores de la Historia. En un primer momento, para la mayor parte de sus compatriotas, Hitler no era más que un excéntrico iluso que se movía en los márgenes de la vida política alemana. El punto de inflexión llegó con la crisis económica de 1929. Los alemanes, con miedo al caos y a los "rojos", votaron en masa por Hitler. La joven democracia corría peligro y no quedó nadie para defenderla. La dictadura nazi extiendió su sombra implacable por todo el pais. Hitler afirrmaba querer la paz, pero se preparaba para la guerra, para el Apocalipsis.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Interesante documental pero me ha decepcionado respecto a Apocalipsis, la segunda guerra mundial y el de la primera. Por otro lado, por muy abyectas que resulten las soflamas hitlerianas y del muy siniestro Goebbels (¿ha habido en la historia algun personaje mas siniestro que este sujeto, en donde se hace realidad la frase de que "la cara es el espejo del alma"?) no se entiende por que no están dobladas ni subtituladas las intervenciones de semejante calaña. Incomprensible fallo. Por esa razón, le bajo la nota a un 8.

21 junio 2016 (Editado)

Quizá el mejor documental que he visto nunca. La aportación audiovisual es extraordinaria, coloreada y corregida con lo que nos acerca esas imagenes a la actualidad. ¡Magnífico!
Aunque no se aparta demasiado de la versión oficial si que la trata de una forma izquierdista, lo cual es de agradecer. Hitler fue el muro que la gran banca y el ejército pusieron ante el poder genuino de los trabajadores. Y el motor para la guerra.
No le pongo un 10 porque INCREIBLEMENTE, algo importante en el documental, los discursos de los políticos protagonistas, especialmente Hitler, NO ESTÁN TRADUCIDOS. Es aquí donde se ve el sesgo oficialista en la posproducción franco-española, creo yo. Debe ser que tienen miedo de que nos influyan las soflamas hitlerianas. Así solo se preserva el misterio sobre una ideología que no lo merece.
Una cosa que el documental ignora completamente es el papel de la banca occidental en el financiamiento del nazismo. Recomiendo los trabajos de Higham y Francisco Gil-White para comprender el papel del Banco de Pagos Internacionales en esa pantomima/gran negocio y empoderamiento de la banca privada que fue la 2ª guerra.
Cuidado porque ahora estamos en la misma..

23 julio 2015 (Editado)

Muy de acuerdo con la opinion de ajap3. Mi abuelo combatió en la Wehrmacht y sé de primera mano que muchas cosas no son tal y como nos cuentan. Y con esto no trato de excusar nada, todo lo contrario. Me gustaría estudiar el fenómeno del nazismo mucho más profundamente para advertir a generaciones futuras en tiempos de crisis y recesión. Aclarar también que mi familia tiene orígenes Sefarditas por evitar herir suspicacias.

23 julio 2015 (Editado)
8.2

"Al met al is ‘Apocalypse: The Rise of Hitler’ een geslaagde documentaire geworden. Het geeft een interessante kijk in de jaren die voorafgingen aan de complete dominantie van de nazi’s en ook alle overige bekende figuren van die tijd zoals uiteraard Eva Braun, Hermann Göring en Joseph Goebbels komen aan bod. Daarnaast laat de documentaire zien hoe enorm sluw en achterbaks de nazi’s te werk gingen onder leiding van Hitler om uiteindelijk aan de macht te komen. Er kwam, zo blijkt, een meer dan gemiddelde dosis geluk en toeval bij kijken. Het scheelde op een aantal momenten maar verdomd weinig of de geschiedenis had er heel anders uitgezien. Misschien dat het uiteindelijke resultaat niet diepgaand genoeg is en niet met genoeg nieuwe perspectieven en informatie op de proppen komt om iedereen tevreden te stellen, maar ‘Apocalypse: The Rise of Hitler’ is zeker een van de interessantere inzichten in het leven van deze angstaanjagende leider geworden. "

Martijn Scheepers de eFilmCritic