Aparecidos
Aparecidos
Aparecidos

Aparecidos

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Paco Cabezas

País

España

Año de producción

2007

Género

Terror

Estreno en cines

12/12/08

Recaudación

185.001,29 €

Espectadores

32 240

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Malena (Ruth Díaz) y Pablo (Javier Pereira), dos hermanos que recorren Argentina, descubren una noche un diario que relata unos crímenes cometidos veinte años atrás. Aquella noche, el pasado y el presente se confunden. Una familia es perseguida, torturada y exterminada siguiendo paso a paso los hechos descritos en el diario ante la mirada impotente de los hermanos. A partir de ese instante su viaje se convierte en una pesadilla: son incapaces de diferenciar si las personas a las que intentan salvar son reales o simplemente son el reflejo de algo que sucedió hace veinte años. Siguiendo el rastro de los desaparecidos, Malena y Pablo descubren que, más allá de la ficción, el verdadero horror se esconde tras la realidad: 30.000 personas fueron secuestradas, torturadas y asesinadas durante la dictadura Argentina. Las personas olvidan, pero el dolor, como una presencia física, pervive.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

terratembla

La idea es muy buena, pero es cierto que al final se pierde un poco en lo que quiere contar. Lo mejor, sin duda, las sublimes interpretaciones de los dos protagonistas.

14 diciembre 2017 (Editado)
saavedra

El guión tiene demasiados fallos y por esa razón por momentos la peli es un poco absurda, pero hay unos cuantos sustitos y dos buenas interpretaciones que hacen que la película se deje ver

24 agosto 2016

No está mal pero tampoco es miedo. La trama para mi es cojonuda, porque podrían haberle dado mucho más juego a cosas que estaban ahí delante. Lo que me molesta de este tipo de películas es que termina dejándote un poco con la idea de lo que quisieron expresar pero que al tocar tantas varas se quedaron algunas sin cerrarse del todo. Por lo demás un 10... Muy entretenida y te mantiene ahí con tus dudas.

23 julio 2015 (Editado)
gintony

Hacía tiempo que no veía un guion tan mal hecho. Desde Van Helsing...creo. Menudo choripán!

23 julio 2015 (Editado)
abrichs

porque esta en la sección de terror tiene que estar en el de HISTORIA

23 julio 2015 (Editado)
berbelias

No me queda muy clara la intención, creo queda muy ambigüa a la hora de llevar esa mezcla de géneros. Por otro lado la interpretación de Javier y Ruth queda muy lograda, aunque honestamente poco se puede hacer si el guión flojea.

23 julio 2015 (Editado)
sinnicknick

Entretenida, aunque creo que su ambición es su punto más débil. Sin desvelar nada de la trama, diré que creo que toca demasiados palos sin centrarse realmente en ninguno, por lo que esa supuesta "trascendencia" que quiere comunicar -y que debería dispararse en la secuencia final- se queda en agua de borrajas.
Lo mejor, sin duda, la intención... y el título, realmente bien elegido e ingenioso.

23 julio 2015 (Editado)
8.8

"(...) Cabezas consigue entreverar el género con el «thriller» político de forma que al espectador lo traspase un siniestro escalofrío por causas reales: las sangrientas consecuencias de la represión militar en el cono sur. Si obvian ciertos clichés y alguna que otra debilidad del guión, «Aparecidos» se muestra como una ópera prima estimulante, la obra de un realizador dispuesto a dar guerra. Pero, sobre todo, mucho miedo."

Carmen L. Lobo de La Razón

7.5

"(...) busca un lugar en el paraíso de la Serie B patria, recogiendo el testigo de "Los cronocrímenes" y del amyúsculo legado de Jess Franco. (...) El desparrame argumental, quizás un poco inconsciente, contrasta con un esmerado diseño de postproducción, basado en una colorimetría kitsh y en unos efectos especiales a la altura de las circunstancias. (...)"

Sergio F. Pinilla de Cinemanía

7.5

"El terror es renova en les seves fonts, busca nous camins i nous arguments sense deixar de banda els tòpics del gènere. No és fàcil aconseguir-ho sense caure en repeticions o en remakes , confessats o no. Aparecidos ho intenta i la veritat és que surt bastant ben parat de la prova."

Nuria Vidal de Time Out

6.2

"El cine español está creando un nuevo tipo de cine fantástico: el cine de terror cruzado con otros géneros, como en este film en el que lo insólito se mezcla con la realidad política de la Argentina de los setenta."

Nuria Vidal de Fotogramas

6.2

"Brillante combinación de drama político y cine de terror que da un giro peculiar a la temática de los desaparecidos en la dictadura argentina de Videla (...) Aparecidos es otro título de oro de la cosecha del fantástico de 2007."

Ángel Sala de Imágenes de Actualidad