7,9

Antonio Vega, tu voz entre otras mil

· 124min.

Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Descubre el verdadero perfil de Antonio Vega.

Sobre la película

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Su propia voz desvela aspectos desconocidos de su persona que nunca antes habíamos escuchado. A lo largo de cuatro años y ante la presencia del escritor Bosco Ussía y su grabadora, el músico fue desgranando impresiones, momentos de su biografía, nostálgicos recuerdos y expresos deseos que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron.

Dirección y reparto

Dirección:
Paloma Concejero

Premios y nominaciones

Más información

País:
España
Estreno en cines:
16/05/14
Recaudación: 38.523,53 €
Espectadores: 5.718
raquis

Muy emotiva. Lo dice uno que solo conocía cinco canciones de Antonio Vega, pero que le reconocía como un artista grande. Me ha gustado mucho.

Esta muy interesante. Me hubiera gustado que se centrara un poco mas en todo lo que nos aporto. Su cabecita, su majia, su creatividad, que en temas por todos conocidos y que creo que no hace falta ahondar tanto

un acercamiento muy pobre, basado en dos horas de aspectos de su vida personal y apenas nada de su obra. La dirección de arte espantosa y el sonido bastante mejorable.

eduardolaporte

Un retrato hondo, poliédrico, de un personaje igualmente hondo y poliédrico, libre, auténtico.

Clase media cutre de Chamberí, ahí empezó todo, no sólo Nacha Pop, la cosa no daba para más, ni da para más.

(Editado)

Emocionante. Quizás, se hace demasiado hincapié en el tema de las drogas, pero es verdad que forma parte de su vida y de una época.
Yo creo que el documental transmite mucho cariño por parte de tod@s. Ojalá nos recordaran a muchos de esa manera.

Me ha dejado aplastado. Recomiendo precaución a personas que se identifiquen con Vega. Abusa de lo sentimental porque no ofrece mucho más. Me han gustado las películas de super 8, creo que es lo que le da profundidad al documental; le dan un espíritu infantil, original y verdadero. Familias, nuestras madres, la infancia, es lo que nos queda.
Duro es observar la mediocridad española frente a frente, incluyendo a Vega, sus esposas y amigos. Debemos observar detalles como la marca de sus guitarras (casi siempre japonesas de segunda fila, creo que al final usó alguna Martin clásica) el feo aspecto de su vestimenta (bien es cierto que se formó en los 80) la producción de sus canciones, plagada de teclados sintéticos, aporreo de pianos y guitarras con chorus, en exceso comercial, vulgar. Y finalmente, el tipo decadente de drogas que prefería...Para mí todo producto de una época desgraciada y de un país de segunda.

En el documental no se refleja apenas la grandeza de Antonio Vega como autor y cantante. Se da por sentada o se ignora. Sus canciones no tienen parangón en el pop español y son una perla en el pop internacional. Sus emociones juveniles, amorosas, sus impresionantes melodías, sus letras cartesianas pero a la vez musicales, dulces, y su forma de cantar, habilidosa y sentida, son únicas.
El film es anecdótico e inmisericorde. Tiene partes visualmente bonitas, pero parecen fuera de lugar. En general la ausencia de una voz que ponga orden en el caos produce desasosiego.

Un documental imprescindible lleno de matices, con una historia narrada con ritmo e imágenes muy cuidadas. Interesante no sólo para quienes quieran conocer a fondo la historia de Antonio Vega. Muy recomendable