7,8

Antonio López. Apuntes al natural

· 62min.

Fuego, pinceladas, polvo, dudas, preguntas. Este documental muestra el proceso de trabajo como pintor, como escultor, y como docente, del artista Antonio López.
No disponible en tu país

Sobre la película

Antonio es una persona humilde, que camina por la vida generalmente mal vestido y afeitado, mirando el suelo. A muchas personas les sorprende una actitud así en alguien cuyas obras se cotizan en millones de euros. Pero en Antonio no hay nada impostado, él siempre ha sido así, y seguirá siéndolo. 

Antonio López trabaja actualmente en cuadros sobre las ciudades de Bilbao, Madrid y Sevilla. Algunas de sus obras pertenecen ya a la historia de la pintura. Mostramos el proceso de trabajo de Antonio y vemos las situaciones que se producen alrededor.

Dirección y reparto

Dirección:
Nicolás Muñoz

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
01/03/19

Títulos similares

Es con diferencia el mejor reportaje que he visto de Antonio Lopez, nunca.

Sale su humanidad, delicadeza en el trabajo bien echo, y sobre todo el espiritu de un pintor de verdad, mucha verdad y muchas experiencia, creo que hay aun mas posibilidades de sacarle mas cosas del alma.

Antonio López, un señor humilde, agradecido, lleno de entusiasmo, perfeccionista, con ganas enormes de trabajar, alegre y sonriente como un niño. Viendo el documental, he disfrutado tanto como con "El sol del membrillo".

(Editado)

"Yo el drama en Picasso es que no me lo creo", perlita que suelta un señor durante una conversación con el maestro. Al margen del susto, interesante documental. Se ven parte de sus filias y sus fobias, la paciencia y la impaciencia, lo que le rodea,... Este tipo de documentales nos acerca mucho a los pintores que todavía están vivos. Es un lujo.

8

"Documental fiel a la promesa que propone su título: lo que hace el director se parece bastante a un cuaderno de apuntes."

Jordi Costa de El País