Antoine y Antoinette
Antoine y Antoinette

Antoine y Antoinette

Antoine et Antoinette

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español
dirección

Jacques Becker

País

Francia

Año de producción

1947

Sobre la película

Edición remasterizada de esta joya de Jacques Becker ("La evasión") en la que nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar galardonado en el Festival de Cannes.

Antoine y Antoinette Moulin, una humilde pareja francesa, ha perdido un billete ganador de la lotería y con ello la oportunidad de cambiar sus vidas. Galardonada en el  Festival de Cannes de 1947, el cineasta galo Jacques Becker ('La evasión') nos ofrece una alegre fábula sobre el afecto, la suerte y el azar.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

casapozuelo

Muy bien contada, con tensión en la trama hasta el final.

05 noviembre 2019
atticus88

En primer lugar destacar el ritmo de la cinta, es deslumbrante la agilidad en la puesta en escena. Claro, es que estamos ante el señor Jacques Becker (palabras mayores), responsable de "París, bajos fondos" o la memorable "La Evasión". La historia es ingeniosa e impredecible desde la cotidianeidad, el espectador está todo el rato en vilo por la suerte que correrán Antoine y Antoinette. Es fascinante la frontera de géneros, sin duda predomina la comedia, pero hay un constante riesgo que nos perturba constantemente. Podría ser una especie de Capra francés, por qué no (me refiero a la obra, no al director). Muy recomendable, una joyita.

06 octubre 2019 (Editado)

Me ha parecido muy ingeniosa en su forma de manejar el itinerario del billete perdido y una hábil disección de las relaciones matrimoniales puestas a prueba, donde el acoso hacia la mujer a veces se le reprocha a ella misma ocasionando crisis donde debería existir apoyo incondicional. Una buena película muy recomendable.

21 agosto 2019
8.0

"A flavor vaguely reminiscent of that of Rene Clair's early films—at least, in its piquant suggestion of the freshness and intesity of young love—is caught in the little French picture, "Antoine and Antoinette," winner at last year's Cannes film festival, which came to the Elysee yesterday. And this is not wholly fortuitous, since the picture gives frequent evidence that it may have been made in imitation of Clair's early cinematic style"

B.C. de NY Times