7,2

Anticristo

· 109min.

Una pareja sumida en el dolor se retira a una casa de campo llamada “Edén”, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. 
No disponible en tu país

Sobre la película

Una pareja sumida en el dolor se retira a una casa de campo llamada “Edén”, perdida en medio del bosque, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor. Una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada “Edén”, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Dirección y reparto

Dirección:
Lars von Trier

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Antichrist
Género:
Terror
País:
Dinamarca
Estreno en cines:
21/08/09
Recaudación: 523.510,00 €
Espectadores: 85.986
Ver ficha:
IMDB

Misógina? Que mas da! Quizá estoy un poco loco, pero me pareció divertidisima...
La naturaleza como amenaza y la mujer como conexión con lo salvaje. Al final el Mesias (macho) vuelve vence sobre una y la otra.

Aprecio el cine de Von Trier, películas como "Bailar en la oscuridad", "Dogville" o "Rompiendo las olas" son auténticas joyas del séptimo arte. El danés tiene un estilo peculiar, personal, y no me extraña que a mucha gente no le agrade (incluso a gente entendida en cine que goza con muchos otros autores reconocidos), sin embargo esta película me ha producido sentimientos encontrados. Tiene sus cosas buenas (un prólogo y epílogo muy buenos, fotografía excelente, fuerte simbolismo...) sin embargo sus ganas de ¿transgredir? acaban por llevarla, a mi parecer, a un callejón sin salida. No me ha dicho demasiado.

Quizás es la película que menos menos he disfrutado de Lars Von trier, realmente te revuelve, la terminé bastante asqueado, pero recordándola con el tiempo me produce muchas sensaciones y para mi eso es imprescindible, creo que algún día volveré a verla.El prólogo es épico.

(Editado)

No creo que esta película haya sido concebida como una película de terror. Pero a mí me ha costado 4 días decidirme a continuar viendo los últimos 20'
El prólogo es genial, de genio.
Es difícil describir lo que esta película me parece sin caer en la pedantería. Así que me callo
Un 8

Empieza tratando problemas psicológicos de una forma excelente, haciéndote empatizar con alguien de una forma que a pocas películas he visto hacer, y acaba dejándolos aparte para poner gore y morbo en primer plano. Es la primera vez que veo una película de Lars Von Trier, puede que después de ver otras películas suyas acabe viendo cosas en esta que no he visto ahora, pero de momento para mi, se queda en una película con una fotografía excelente, algunas escenas admirables, y con un segundo tercio del metraje algo lento y aburrido, puede que este tenga algo que muchos adoren, pero en mi opinión se me ha hecho algo aburrido. Eso sí, el resto de la película me ha tenido en vilo y sin apartar la mirada de la pantalla (menos en algunos momentos algo turbios). Vale mucho la pena verla, pero sin unas expectativas por las nubes.

(Editado)

Acabo de llegar al mundo Von Trier, empecé por Melancolía y ahora AntiCristo.
Al final AntiCristo es 'solamente' una pelicula con una excelente fotografía, actuaciones fabulosas y........escenas no recomendables para publicos sensibles (no me considero sensible, pero por poco no la dejo de ver). Melancolia no tiene ninguna escena 'fuerte' visualmente pero el impacto 'filosofico' (una pelicula que te hace pensar acerca de tu vida o tu comportamento con el tema tratado) es mucho más grande que AntiCristo.

No es mi favorita, pero me ha entretenido, buena fotografía, y gran climax final.

10

"Danish director's overly fecund imagination overwhelms a slight but visually splendid story. (…) von Trier is working in a full-out symbolic vein here (…), but alas, the film medium inevitably carries with it, like an albatross, a heavy charge of realism. The film's most successful thematic confrontation is that between frail reason (…) and the uncontrollable forces of emotion and mystery that emerge victorious. Another powerful idea, that nature is cruel and vicious and completely antithetical to human welfare, seems to align von Trier with the German visionary director Werner Herzog. ("Nature is Satan's church,"(…). In any case, all the ideas of the film are so extravagantly and feverishly expressed that one fears that von Trier, always working on the edge, has finally become unhinged.  "

Peter Brunette de Hollywood Reporter

9

"Veteran provocateur Lars von Trier must have been feeling taken for granted, because he goes all out for our attention in baroque horror essay Antichrist. The film could be described as a shocker in more ways than one (...). Von Trier deserves credit for audacity, not least in making a genuine two-hander: apart from the couple’s sporadically glimpsed child, Gainsbourg and Defoe are the only players, other humans appearing with faces digitally blurred."

Jonathan Romney de Screen

8

""Anticristo" no es una película para todos los gustos, y nunca me atrevería a recomendarla a nadie que no estuviese preparado para ver mutilaciones propias y alienas sin sentirse ofendido, pero propone una experiencia bien curiosa: todavía es posible un punto de encuentro entre el cine de autor hardcore y el cine de género sin pelos en la lengua.      "

Sergi Sánchez de Time Out

8

"No es una película para todos los gustos, pero sí uno de los trabajos más desafiantes de un autor esencial, que coloca su arte en primera línea de fuego, único lugar posible para aspirar a la excelencia.  "

Jordi Costa de El País

8

"La crítica internacional desdeñó "Anticristo" por sus dosis de violencia emitiendo juicios de valor en los que se acomodaban las opiniones más ineptas. Pero algunos vimos otro film, y aún aceptando como oscuros ciertos propósitos, encontramos un auténtico Von Trier, así en el relato como en su poderosa puesta en escena (hay más cine en "Anticristo" que en la mayoría de películas de Cannes)."

Domènech Font de Cahiers du Cinema