Anticristo
Anticristo

Anticristo

Antichrist

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Lars von Trier

País

Dinamarca

Año de producción

2009

Género

Terror

Estreno en cines

21/08/09

Recaudación

523.510,00 €

Espectadores

85 986

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una pareja sumida en el dolor se retira a una casa de campo llamada “Edén”, perdida en medio del bosque, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor. Una pareja sumida en el dolor se retira a una cabaña perdida en medio del bosque, llamada “Edén”, con la esperanza de que el contacto con la naturaleza cure sus corazones rotos y su tambaleante matrimonio. Pero la naturaleza sigue su curso y las cosas empiezan a ir de mal en peor.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Acabo de llegar al mundo Von Trier, empecé por Melancolía y ahora AntiCristo.

Al final AntiCristo es 'solamente' una pelicula con una excelente fotografía, actuaciones fabulosas y........escenas no recomendables para publicos sensibles (no me considero sensible, pero por poco no la dejo de ver). Melancolia no tiene ninguna escena 'fuerte' visualmente pero el impacto 'filosofico' (una pelicula que te hace pensar acerca de tu vida o tu comportamento con el tema tratado) es mucho más grande que AntiCristo.

27 abril 2019
alberarq

No es mi favorita, pero me ha entretenido, buena fotografía, y gran climax final.

01 febrero 2019

¡Buf! ¿Ya ha acabado? Avisad a la próxima que paso de largo. Allá él y sus neuras sado-fetichistas.

Se salva porque nos hace caer en ese pozo oscuro y profundo, que supongo deseaba el director, pero no me la creo. Lo siento, no me la creo.

16 diciembre 2018
macphisto

Amigo Lars, ¿quién te ha hecho daño? Perturbadora y profunda. Se pierde en un mar de interpretaciones.

31 octubre 2018
slinkiesteka

Un primer acto brillante para luego decaer y al final dejarte sin aliento de nuevo.

11 agosto 2018
wringer91

Creo que he tenido la suerte de ser novata con Trier (porque esta es la segunda que veo) y no he cometido el error de compararla con el resto de su filmografía. Me ha mantenido atenta hasta el final y ha conseguido que sienta repulsión con alguna que otra escena...por no hablar de esa fotografía final.

27 mayo 2018
bonhpage

A mi parecer, la peor película de von Trier. En comparación con las otras películas que conforman la Trilogía de la Depresión, se me hace confusa, y floja en su narración. No obstante, hay momentos formidables de violencia, y otros en lo que von Trier no puede evitar mostrar su infrenable sensibilidad

28 marzo 2018
4treyu

Me gusta la estructura en capitulos de von Trier. La camara lenta pinta imagenes preciosas y contrasta con la violencia...

02 noviembre 2017
enky05

Absoluta obra maestra de Lars Von Trier

27 octubre 2017
bronterochester

Ciertamente no ha podido parirla sino el Anticristo: cuando no es soporífera hasta el más desesperante hastío, resulta repulsiva e inmunda como la putrefacta mente de un sádico tarado. El Anticristo también ha dejado su repugnante impronta escogiendo a la Gainsbourg como maestra de ceremonias de tan mefítica bazofia. Pena ver a Willem Dafoe enredado en este descomunal despropósito.

19 octubre 2017
10.0

"Danish director's overly fecund imagination overwhelms a slight but visually splendid story. (…) von Trier is working in a full-out symbolic vein here (…), but alas, the film medium inevitably carries with it, like an albatross, a heavy charge of realism. The film's most successful thematic confrontation is that between frail reason (…) and the uncontrollable forces of emotion and mystery that emerge victorious. Another powerful idea, that nature is cruel and vicious and completely antithetical to human welfare, seems to align von Trier with the German visionary director Werner Herzog. ("Nature is Satan's church,"(…). In any case, all the ideas of the film are so extravagantly and feverishly expressed that one fears that von Trier, always working on the edge, has finally become unhinged.  "

Peter Brunette de Hollywood Reporter

9.0

"Veteran provocateur Lars von Trier must have been feeling taken for granted, because he goes all out for our attention in baroque horror essay Antichrist. The film could be described as a shocker in more ways than one (...). Von Trier deserves credit for audacity, not least in making a genuine two-hander: apart from the couple’s sporadically glimpsed child, Gainsbourg and Defoe are the only players, other humans appearing with faces digitally blurred."

Jonathan Romney de Screen

8.0

"What genre does Antichrist belong in? It is a practical joke, an exquisitely malicious hoax, a superbly engineered wind-up – disguised as a film. (…)Von Trier's uncompromising facetiousness and giggling insincerity allow you to sit back and appreciate his technique, of which there is a good deal.(...)Gainsbourg got the acting prize at Cannes for this film, but it's Von Trier who gives the most uproarious performance(...). If you want a bracing evening of pointless controversy in the cinema, then buy tickets. Whatever the price, it'll be a snip.  "

Peter Bradshaw de The Guardian

8.0

"Before the prologue is done, Antichrist has delivered slow- motion sex, explicit penetration shots, and the cruel demise of an innocent infant. This is not, announces the deranged scrawl of the title font, for the feint-hearted. What it is, in the subsequent story of a grieving couple who unleash their bleakest impulses upon each other, is a fearless attempt to articulate the darkest imaginings that permeate all relationships. (…) Antichrist is deftly engineered to disturb.  "

Kevin Maher de The Times

8.0

"(…) Le fond d’Antichrist est soit trop obscur, soit insupportable. Bien moins finaud que les grands maîtres dont il invoque les mânes, Von Trier peint un atroce tableau de la psyché féminine moderne."

Olivier Séguret de Libération