No me he enterado de nada

Sobre la película
Temas
Dirección y reparto
- Dirección:
- Lars von Trier
- Reparto:
- Willem Dafoe, Charlotte Gainsbourg
Premios y nominaciones
Audio y subtítulos
- Versión Original con Subtítulos en Español
- Audio: Inglés
- Versión en Español
- Audio: Español
Títulos similares

Un aburrimiento sin sentido. La última parte es gore gratuito sin venir a qué.
Mi favorita de Lars Von Trier.
oscarallada8
Una bazofia que quiere epatar.


migueljandro
Aburrida.
De las más entretenidas de Larsito. La escena inicial, pese a su belleza, es desgarradora.
Misógina? Que mas da! Quizá estoy un poco loco, pero me pareció divertidisima...
La naturaleza como amenaza y la mujer como conexión con lo salvaje. Al final el Mesias (macho) vuelve vence sobre una y la otra.
Un PSE en mayúsculas....
ladydiana
Lenta al principio, sorprendente final.
Ridiculez.
marsucinefilo
Aprecio el cine de Von Trier, películas como "Bailar en la oscuridad", "Dogville" o "Rompiendo las olas" son auténticas joyas del séptimo arte. El danés tiene un estilo peculiar, personal, y no me extraña que a mucha gente no le agrade (incluso a gente entendida en cine que goza con muchos otros autores reconocidos), sin embargo esta película me ha producido sentimientos encontrados. Tiene sus cosas buenas (un prólogo y epílogo muy buenos, fotografía excelente, fuerte simbolismo...) sin embargo sus ganas de ¿transgredir? acaban por llevarla, a mi parecer, a un callejón sin salida. No me ha dicho demasiado.
Fernando
Del director, la que menos me ha gustado. Porque se titula "Anticristo", que si no, no se ni de que va.
sin palabras...


carlosnavarro
Quizás es la película que menos menos he disfrutado de Lars Von trier, realmente te revuelve, la terminé bastante asqueado, pero recordándola con el tiempo me produce muchas sensaciones y para mi eso es imprescindible, creo que algún día volveré a verla.El prólogo es épico.
danielledelachiesa
Tremendamente simbólica, un segundo visionado hace fijarse mucho más en los detalles.
El prólogo es sublime.
"Danish director's overly fecund imagination overwhelms a slight but visually splendid story. (…) von Trier is working in a full-out symbolic vein here (…), but alas, the film medium inevitably carries with it, like an albatross, a heavy charge of realism. The film's most successful thematic confrontation is that between frail reason (…) and the uncontrollable forces of emotion and mystery that emerge victorious. Another powerful idea, that nature is cruel and vicious and completely antithetical to human welfare, seems to align von Trier with the German visionary director Werner Herzog. ("Nature is Satan's church,"(…). In any case, all the ideas of the film are so extravagantly and feverishly expressed that one fears that von Trier, always working on the edge, has finally become unhinged. "
"Veteran provocateur Lars von Trier must have been feeling taken for granted, because he goes all out for our attention in baroque horror essay Antichrist. The film could be described as a shocker in more ways than one (...). Von Trier deserves credit for audacity, not least in making a genuine two-hander: apart from the couple’s sporadically glimpsed child, Gainsbourg and Defoe are the only players, other humans appearing with faces digitally blurred."
— Jonathan Romney de Screen
""Anticristo" no es una película para todos los gustos, y nunca me atrevería a recomendarla a nadie que no estuviese preparado para ver mutilaciones propias y alienas sin sentirse ofendido, pero propone una experiencia bien curiosa: todavía es posible un punto de encuentro entre el cine de autor hardcore y el cine de género sin pelos en la lengua. "
— Sergi Sánchez de Time Out
"No es una película para todos los gustos, pero sí uno de los trabajos más desafiantes de un autor esencial, que coloca su arte en primera línea de fuego, único lugar posible para aspirar a la excelencia. "
— Jordi Costa de El País
"La crítica internacional desdeñó "Anticristo" por sus dosis de violencia emitiendo juicios de valor en los que se acomodaban las opiniones más ineptas. Pero algunos vimos otro film, y aún aceptando como oscuros ciertos propósitos, encontramos un auténtico Von Trier, así en el relato como en su poderosa puesta en escena (hay más cine en "Anticristo" que en la mayoría de películas de Cannes)."