Antes del frío invierno
Antes del frío invierno
Antes del frío invierno

Antes del frío invierno

Avant l'hiver

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Catalán

País

Francia

Año de producción

2013

Género

Drama

Estreno en cines

12/09/14

Recaudación

213.762,76 €

Espectadores

35.906

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Paul es un neurocirujano de sesenta años. Está casado con Lucie y siempre han sido felices, hasta que un buen día empiezan a llegar ramos de rosas a su casa coincidiendo con que Lou, una joven de veinte años, no deja de cruzarse en el camino de Paul. Poco a poco, las máscaras empiezan a caer: ¿Son lo que pretenden ser? ¿La vida de Paul y de Lucie es realmente lo que habían soñado? ¿Quién miente, qué es verdad? ¿Aún queda tiempo, antes de entrar en el invierno de la vida, para revelar los secretos, lo que se han callado hasta ahora? ¿Dónde están los monstruos y quiénes son los ángeles?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

lunacar

Si yo fuera un crítico malvado diría que esta película, aún estando en las antípodas, se apoya en muchos momentos en Caché de Haneke: flores en lugar de vídeos, el árabe como personaje inquietante que rompe la tranquilidad burguesa, el mismo actor para interpretar al protagonista, etc. Al margen de este fenómeno metatextual, la película posee grandes virtudes pero también grandes defectos, el principal es que no clausura su propio sentido.

27 agosto 2019
ronora

Un poco lenta, pero con buenas actuaciones aunque a momentos se espera que pase algo que no acaba de llegar

30 diciembre 2017
juanjotarin

Acabo de conocer las películas de Philippe Claudel y me doy cuenta que tiene una mirada muy particular, llena de delicada inteligencia para observar los comportamientos humanos. Y en esta tercera película sigue indagando en los entresijos del alma humana, sus mentiras, fantasías... En ese sentido me ha interesado profundamente

16 junio 2017

Buenas actuaciones y buen guión, algunos de los mejores momentos no hay diálogos y gracias a los actores podemos percibir como se sienten.

Pero...debemos esperar demasiado sin saber por donde va la trama exactamente, nos pide demasiada paciencia y, aunque yo la he tenido por K. S. Thomas, la película me resulta un poco antipática. Pide al espectador mas de lo que da. La moraleja de la historia es básicamente: Agradece lo que tienes porque podrías perderlo

todo en cualquier momento.

22 diciembre 2015
xarliro

Tópico buuges llevado con una insufrible lentitud.

23 julio 2015 (Editado)
maketo

Si lo que uno espera de una película es que le distraiga, pasar un buen rato, bien interpretada, agradables localizaciones,,,,, esta cumple todos los requisitos. Esta bien,

23 julio 2015 (Editado)
rocarret

Por el camino del "tener" la vida sufre de esclerosis; la tristeza puede ser la chispa que impulse por el camino del"ser". Nunca es tarde. Exquisita.

23 julio 2015 (Editado)
chisli2000

Dudé por las críticas profesionales (no las de usuarios, porque sobre gustos...) pero me ha gustado. No me parece una película redonda pero sí entretenida, y sereramente conmovedora. La artrosis del amor marital encapsulada en un Auteil que todo se lo guarda está perfectamente retratada. Y, además, existe cierto suspense en el desarrollo, lo que adorna de interés la sordidez de la soledad compartida que relata. Menos surrealista que El amor es un crimen perfecto (a la que me ha recordado por algo que no sé) pero con cierto parecido en el ropaje.

23 julio 2015 (Editado)
philgood

"Entender" esta película?... No está para entender. Está para sentir. Y da mucho, mucho, de sí. A mí me ha conmovido profundamente. Los silencios que hablan, los silencios que matan. Philippe Claudel es un maestro de la sensibilidad y de los territorios que no se rigen por palabras. Extraordinariamente servido por tres grandes actores. Altamente recomendable. Y no te preocupes por este sabor a ceniza que te queda en la boca después de haberla visto...es parte de ella. Y que no te quite las ganas de verla!

23 julio 2015 (Editado)
8.0

"A medio camino entre el drama y el thriller, el tercer largometraje de Philippe Claudel, una película de acentos melancólicos, trae a la memoría la atmósferade los filmes de Claude Sautet. "

TélécinéObs de Web oficial

8.0

"Para estudiosos de la familia y sus recovecos, recomendábamos, hace ya cinco años, la primera película como director de Philippe Claudel, 'Hace mucho que te quiero'. Podremos, diremos, lo mismo de esta, su tercera criatura. Una historia aparentemente vieja como el mundo sirve como excusa, en realidad, para una peripecia del todo diferente: para hablar de lo que ocurre cuando uno ha olvidado vivir su vida y se ha dejado vivir por ella. Y, como todo su cine anterior, esta última propuesta de Claudel reposa sobre un control exquisito del tempo narrativo, sobre un registro interpretativo en el que descollan los veteranos, pero también la sorprendente Leïla Bekhti. Todo ello para que emerja una muy chabroliana refexión sobre de qué mimbres está hecha la inquietante vida de las clases altas."

Fotogramas de Fotogramas