7,6

Antes del anochecer

· 109min.

Aclamada por la crítica internacional y considerada una de las historias románticas más memorables del contemporáneo.La conclusión de la trilogía de Richard Linklater.
No disponible en tu país

Sobre la película

Aclamada por la crítica internacional y considerada una de las historias románticas más memorables del contemporáneo. Escrita y dirigida por el nominado al Oscar Richard Linklater ("Antes del atardecer"). Un guión coescrito con sus dos actores protagonistas: Julie Delpy ("2 Días en París") y Ethan Hawke ("Gattaca"). Un desenlace imprescindible.

Jesse y Celine se encuentran de nuevo, esta vez durante el verano en la hermosa Grecia. Han pasado nueve años desde su segundo y último encuentro romántico en París y casi dos décadas desde que coincidieron en un tren con destino a Viena. ¿Todavía les queda una oportunidad?

Dirección y reparto

Dirección:
Richard Linklater

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Before midnight
Género:
Romántica
Estreno en cines:
28/06/13
Recaudación: 940.660,45 €
Espectadores: 141.136
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Situaciones un pelín forzadas de diálogos interminables. Son interesantes, pero uno no está 12hs al día filosofando con su familia...Algunas escenas tienen un punto anuncio de TV, que incomodan.

(Amo Filmin y es mi plataforma desde siempre; además soy su mejor publicista. Pero las sinopsis son terribles, como en el caso de ésta. No corresponden en absoluto. Además si es una trilogía, donde ésta es la tercer película, no poder ver las otras dos es bastante desilusionante)

suflis

Diferente a las dos primeras, la saga va escalando en "realismo" a lo largo de las películas, me gusta porque da una visión menos soñadora en la que, a pesar de todo sigue triunfando el amor.

El criterio de esta película no es individual. Pertenece a una trilogía, y lo que es más importante corresponde a una generación. Depende de si te sentiste identificado en las dos anteriores para que puedas comprender o empatizar con esta última. Pero sí creo que es la peor realizada. La que más tópicos maneja, y la que a fuerza de tensar conflictos que no son tales, intenta demostrar diferencias de género, que existen en la vida real, pero no aquí. Da una visión maniquea de esta pareja en particular porque intenta crear conflictos generacionales que en esta no se corresponden. Lo cual le resta credibilidad.

Aunque al final se trate de eso mismo, es decir, como al amor cambia cuando se adapta a la vida real. Solo que en este caso intenta ajustar demasiadas realidades para una sola pareja. Y no.

Espléndida; a veces amarga, a veces emocionante, un retrato de personajes y unos diálogos que no se pueden superar. Un trabajo buenísimo de los actores que muestran una historia sencilla, de pareja, anti romántica y romántica a la vez, que trata de la vida, de las diferentes formas que tienen los hombres y las mujeres de aprehender el mundo.., La escena coral de los amigos reunidos en torno a la mesa es un rato para disfrutarlo más de una vez.Lástima que no vi las otras dos que conforman la trilogía.

(Editado)

para entenderla bien , creo que lo mejor es ver las tres seguidas y entender cada momento de la vida y el proceso de lo que han ido pasando. reflexiona muy bien de como se siente el amor en diferentes edades de la vida y como cambia nuestra visión.

Buena película, pero no redonda. Algunos diálogos son un tanto repetitivos. Excelente el actor principal.

10

"If the first two films belong with the greatest (if talkiest) movie romances of all time, the new film is richer, riskier, and more bleakly perceptive about what it takes for love to endure (or not) over the long haul."

Ty Burr de Boston Globe

10

"Mr. Linklater's shooting style is so graceful and unobtrusive, and Mr. Hawke and Ms. Delpy inhabit their characters with such conviction, that the challenge and originality of the movies are easy to overlook. "

A.O. Scott de NY Times

10

"One of the great movie romances of the modern era achieves its richest and fullest expression in Before Midnight. "

Justin Chang de Variety