7,2

Antártida: un mensaje de otro planeta

· 84min.

Un atípico documental que se centra en las políticas que rigen al último continente: la Antártida.
No disponible en tu país

Sobre la película

Conocemos la Antártida natural, sus prodigios que lo convierten en un territorio único, con capas de hielo de casi cinco kilómetros de espesor, vientos de velocidades imposibles y temperaturas tan frías como en cualquier otro lugar del planeta. Conocemos la Antártida científica, los proyectos que estudian el cambio climático, la vida en Marte, el origen de las corrientes marinas de todos los océanos del mundo. Conocemos la antártica aventurera, en la que Amundsen, Scott y Shackleton inscribieron su nombre en la historia. Conocemos mucha Antártida, pero no política. Y existe.

Dirección y reparto

Dirección:
Mario Cuesta

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español y Inglés

Más información

Título original:
Antártida: un mensaje de otro planeta
Género:
Documental
País:
España

Me ha sorprendido muy gratamente, tenía reticencias esperando un documental algo típico, pero el hilo conductor sobre el Tratado Internacional que rige en la Antártida con la ciencia y la paz como fundamentos básicos del mismo, me parece maravilloso. La forma de grabación, intercalando en ocasiones imágenes incluso en plan cómico para contextualizar de lo que se habla, me ha gustado mucho, le da un ritmo y una energia distinta a la habitual en este tipo de audiovisuales.

elbuenretiro

"Lleva 15 años bajando la temperatura... pero el calentamiento global, bla bla bla..." Jajaja. Bonitos paisajes, preciosos, pero mucha religión apocalíptica.

(Editado)

He dejado de verlo a los 10 minutos. No es propiamente una película documental. Es muy televisivo, pero con la duración de un largometraje. Francamente plana, la verdad.

(Editado)