6,2

Anon

· 100min.

El director de "Gattaca" regresa al mundo de la ciencia ficción en esta distopía sobre un mundo sin privacidad protagonizada por Clive Owen y Amanda Seyfreid.
No disponible en tu país

Sobre la película

El director de "Gattaca" regresa al mundo de la ciencia ficción en esta distopía protagonizada por Clive Owen y Amanda Seyfreid.

Ambientada en un mundo sin privacidad, ignorancia o anonimato, este thriller fantástico sigue los pasos de un detective que se encuentra con una joven que "en teoría no existe", revelando con ello que podría no ser el fin de la delincuencia como se creía.

"Anon" se establece en un mundo futurista donde no existe la privacidad o el anonimato, ya que todos los recuerdos son grabados y por lo tanto, provoca que los crímenes no existan. Sin embargo, de pronto se suceden una serie de asesinatos sin resolver a su vez que el detective Sal Frieland (Clive Owen) se encuentra con una mujer (Amanda Seyfried) que ha conseguido escapar del sistema. No se sabe su identidad o su historial, no hay ninguna grabación de ella y por eso la conocen como 'La Chica'. Sal deberá encontrarla antes de que sea demasiado tarde.

Dirección y reparto

Dirección:
Andrew Niccol

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

País:
Reino Unido

Títulos similares

Imaginativa pel·lícula de ciència ficció amb un director que no ha sabut acabar la pel·lícula.
En el cinema hi han moltes coses importants, però crucials són la música, els diàlegs, el guió (nucli de tot) i les fases, inici, desenvolupament i final. Si una d'aquestes tres fases falla, també deixa tocada la pel·lícula, i el que volia dir el director queda en no res.

James

Una lástima el acto final. Le pasó poco más o menos lo mismo con In Time, donde realiza un planteamiento interesantísimo del universo y luego no sabe como concluir la historia de un modo satisfactorio.

El concepto es muy interesante, pero se queda a medio gas. No se explora lo suficiente, además de que depende demasiado de las novedades que introduce y apenas llega a indagar en la historia. La fotografía intenta dar esa sensación de aséptico y clínico, pero lo que acaba siendo así es el gélido guion que se nos presenta. Editada de forma mediocre, la película acaba siendo un producto que flojea.

Envuelta en un formato moderno en cuanto a escenario y software, el contenido es una fábula sobre la privacidad y la soledad que o no la han explicado bien o no he sabido entender aunque seguramente sea una mezcla de ambas cosas. A destacar desdde luego la puesta en escena, es lo que más me ha gustado.

(Editado)

me ha gustado; la estética, los escenarios, el tema, los actores.... algo distinto.