6,1

Año de Gracia

· 87min.

Una historia que combina humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente.
No disponible en tu país

Sobre la película

Dirigida por Ventura Pons ("Anita no pierde el tren") y con Santi Millán o Rosa María Sardá en el reparto, "Año de gracia" es una historia que combina humor, ternura, agilidad, unos vecinos estupendos, un barrio de gente joven, una chica muy guapa y una banda sonora potente. Y, sobre todo, ganas de ver el lado positivo de la vida.

En el barrio de Gracia, en Barcelona, una vieja malcarada comparte piso con un joven de pueblo, inconformista, que no se corta por nada. El chico está luchando por encontrar su sitio en el mundo. Ni una ni otro se dejan amedrentar, a pesar de que ella detenta el poder y el joven sólo las ilusiones. La vieja ya ha renunciado a sus sueños y el joven los está descubriendo. Una perpetua pelea sin tregua, aunque ambos se necesiten.

Dirección y reparto

Dirección:
Ventura Pons

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Catalán
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Any de Gràcia
Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
02/03/12
Recaudación: 168.350,35 €
Espectadores: 28.536
Ver ficha:
IMDB

Divierte, entretiene y nos muestra a La Sardá en el papel de siempre. Es una historia de actores, con un giro un tanto increíble, por lo poco probable del asunto, pero bueno se deja ver. La he visto en castellano y el doblaje, deja mucho, pero mucho que desear. Gana en Catalán.

(Editado)

Os dejo enlace a mi crítica completa dado que aquí no me cabe: http://www.filmaffinity.com/es/review/26781950.htmlLigera comedia de visionado agradable cuyo mayor encanto personalmente es el paseo por mi ciudad favorita y uno de sus barrios más entrañables.Lo mejor es la relación entre los protagonistas pero al final la cosa se acaba yendo un poco de madre y da la sensación de estar viendo el próximo anuncio de Estrella Damm.(En twitter: @er_calderilla )

(Editado)

Esta película está cargada de 'buenrollismo' y se agradece en esta persistente crisis ver de vez en cuando alguna película que te deje buen sabor de boca, sin ser un retrato sociológico ni profundizar en las entrañas de una sociedad enferma. El fuerte de la película es que funciona bien narrativamente el choque de mundos que encarna el joven Pla y la veterana Sardá. Bien por ambos. Ventura Pons sigue completando su mapa cinematográfico de Barcelona, ahora le toca al barrio de Gracia en una película entretenida, que se deja ver, con buenos momentos cómicos.

(Editado)

Tenía miedo al ver esta película, ya que "Mil Cretinos" me decepcionó bastante pese a tener un admirado elenco de actores y actrices; sinceramente, desde "Amor Idiota" no he vuelto a disfrutar tanto con las películas de este director. Estoy de acuerdo en que los tiempos cambian, pero hecho de menos largometrajes como "Qué te juegas Mari Pili?", "Esta noche o jamás" o "El porqué de las cosas".Si me centro en esta película puedo decir que me ha sorprendido Oriol Pla. Este joven se sale, ya que tiene momentos muy divertidos y hace a la perfección el papel de un adolescente de ámbito rural que, a primera vista, no encaja en el caos de la ciudad. La trama es ágil (esto se agradece), me encanta que se hable de los barrios y de la vida que se cuece allí, de sus costumbres y de sus tradiciones. Como puntos negativos afirmo que la banda sonora es floja y que un seguidor de Ventura Pons se está cansando que Rosa Maria Sardà haga siempre el mismo papel.

(Editado)
ktalli

No és un peliculón, pero para pasar el rato esta bien. Se hace entretenida y es ágil, tiene momentos graciosos y Rosa Maria Sardà y el joven Oriol Pla hacen una interpretación más que digna

(Editado)
6

"Una comedia de tono naturalista y con evidentes indicios del bagaje escénico que marcó los orígenes artísticos de nuestro incansable e incombustible cineasta."

Lluís Bonet Mojica de La Vanguardia

6

"Y aunque las ansias de colegueo y simpatía resulten un tanto forzadas (todos son un poco demasiado encantadores), cuenta con el torrente Rosa Maria Sardà, plena de recursos cómicos como abuela malencarada, conservadora y teatral. Hasta un desenlace mucho más ridículo que insólito, Año de gracia mantiene una cierta dignidad."

Javier Ocaña de El País