6,9

Año Cero

· 83min.

Miguel busca recomponer su vida después de haber sido despedido de su trabajo, para ello, echa mano de recuerdos y de antiguos sueños.
No disponible en tu país

Sobre la película

Miguel, otro joven español de clase media, bien formado, acomodado, se queda en el paro y se da de narices con algo igual de malo (o peor) que la pobreza: con la desidia y el vacío de una vida no escogida, sin referentes, con amigos no siempre reconocibles y relaciones esporádicas. En los días demasiado llenos de horas sólo es capaz de buscarse y reinventarse a través de sueños: se inventa a María, vuelve al pasado y espera al futuro, discute con amigos a los que no escucha. Miguel desecha un presente en el que no está cómodo, deja la acción de lado (en realidad nunca la tomó) y espera que el tiempo y la vida hagan todo lo demás.

Una fecha en medio de nuestras vidas puede ser el punto de inflexión que marque un antes y un después, un Año Cero que será para mejor o para peor. No sólo depende de los demás, también de uno mismo.

No podemos controlar las vidas ajenas, tampoco la crisis, el entorno o la suerte. Pero, ¿qué ocurre cuando nuestra propia vida se ha hecho tan ajena que tampoco podemos controlarla? A veces caminamos en direcciones equivocadas y es difícil corregirlas. En un mundo inmerso en una crisis económica y de valores, las oportunidades son menos, las relaciones menos humanas, los lugares menos felices y las decisiones más duras.

Pero todavía podemos convertir cada momento en un Año Cero. Sólo hay que estar atento a la oportunidad. Y si no llega, no nos queda otra que crearla.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
Países:
España, Portugal

No me esperaba una pelicula tan buena, la he visto sin saber nada de ella, sin precedentes y me ha sorprendido gratamente. La banda sonora es fabulosa y muy acertada. Los actores desconocidos para mi, aparte de Cirstina Gallego, que habia visto anteriormente en todos tus scretos y que me cautivo, su voz y forma de interpretar te atrapa, igualmente para el resto de actores en la pelicula. Un 10!