6,1

Año Bisiesto

· 88min.

Una joven de veinticinco años llamada Laura, procedente de la región mexicana de Oaxaca, vive sola en un modesto apartamento en el Distrito Federal. Trabaja desde casa, como colaboradora de
No disponible en tu país

Sobre la película

Una joven de veinticinco años llamada Laura, procedente de la región mexicana de Oaxaca, vive sola en un modesto apartamento en el Distrito Federal. Trabaja desde casa, como colaboradora de una editorial, y apenas se comunica con el exterior, salvo por las visitas que recibe por parte de su hermano y los amantes con los que mantiene encuentros esporádicos que no suelen rebasar lo meramente sexual. Sin embargo, tras una serie de aventuras sin continuidad, el destino la llevará a encontrarse con Arturo. La primera vez que hacen el amor, él la toca de un modo que le resulta irresistible y abrumador. No podrán evitar seguir viéndose, iniciando un romance intenso, apasionado y sexual en el que se entremezclan el placer, el dolor y el amor. La revelación de algunos datos del pasado de la joven provocará reacciones extremas en Arturo.

Dirección y reparto

Dirección:
Michael Rowe

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Erótica
País:
México
Estreno en cines:
29/04/11
Ver ficha:
IMDB

Cuando se muestran los síntomas y no la causa, el dolor me parece lejano, inútil e incomprensible. No conseguí identificarme con el personaje femenino, quizá porque nunca pude ver las razones por las que desea sufrir. Innecesaria la violencia que no solamente acepta, sino persigue y soporta. He decidido terminarla para poder opinar, pero me ha costado mucho permanecer en esa sordidez, donde todo era desagradable como mero ejercicio de desprecio por la belleza. Recomiendo ver a Carlos Reygadas, "Nuestro tiempo"

(Editado)
jsinger

Me ha costado entrar en la peli, sobretodo en escenas bastante fuertes y humillantes para la protagonista, pero gracias a las opiniones positivas he continuado con su visionado. Les estoy muy agradecido, pues finalmente me ha enganchado. Hay un momento clave, que pronunciando dos palabras Monica Del Carmen, cambia toda perspectiva sobre la película hasta el momento.

Mil y una formas de encontrar el "amor".........¡¡¡¿¿¿???!!!

(Editado)

pelicula tremenda. muy interesante sobre la soledad la autodestruccion y por fin algo políticamente incorrecto como la vida misma.

(Editado)
thethirdclick

Película atípica dentro de la filmografía sudamericana, pero por ello quizá tiene más valor. Un ejercicio muy construido, sobre todo al mantener la atención del espectador sobre una única casa como espacio cerrado. Los personajes están bien descritos, huyendo del efectismo en el que podría haber caído. Para mí, muy notable ejercicio sobre la soledad, pero como dice jabí, quedan algunos porqués abiertos.

(Editado)

Historia sórdida y dura que nada entre la autodestrucción (aderezada con autoengaño) y la historia de amor (se superponen, I think...). Valiente en su planteamiento y en su desarrollo, con una dirección sobria pero de fotografía cuidada e interpretaciones naturales. Quedan incógnitas abiertas sobre los por qués, quizás lo que menos me guste es que se acerque a estos por qués a través de una explicación piscoanalítica, para variar, aunque lo hace sin dar demasiada información. Creo que demasiado peso de la película recae sobre el tabú que es mezclar sexo y violencia, a mí sólo esto no me llena una película. Aprobada por arriesgada y valiente pero muy justa en su contenido.

(Editado)
8

"A harrowing study of loneliness that showcases an intensely brave and believable performance from newcomer del Carmen."

Philip Kemp de Total Film

8

"Michael Rowe's raunchy and acutely minimalist study of urban alienation, romantic longing and bedroom practices no one should try at home. Set almost entirely inside a drab Mexico City apartment and filmed in a series of well-designed masters, pic evokes both Tsai Ming-liang's quiet studies of contempo gloom and Bruno Dumont's raw depictions of flesh-on-flesh, with a cleverly constructed story that pays off despite the bodily fluids. Semi-extreme content will attract distribs prepared to take a leap of faith. "

Jordan Mintzer de Variety

8

"La cinta transpira verdad y riesgo, sublimando a Carlos Reygadas hasta que es Nagisa Oshima el que recoge el testigo final en la petición y la larga espera antes de que finalice el mes de febrero. Un mes en el que ese maldito San Valentín tiñe, aún más si cabe, de rojo los corazones olvidados. "

Fausto Fernández de Fotogramas

8

"Notable. Una película brutal que, en realidad, no es más que una conmovedora historia de amor. "

Javier Ocaña de El País

8

"It's an intense, powerful and at times deeply painful movie, a serious exercise in sexual politics, and Mónica del Carmen as Laura gives an outstanding, brave performance."

Philip French de The Guardian