7,5

Annie Leibovitz, una vida a través de la cámara

· 82min.

Posiblemente la fotógrafa más importante de finales de siglo XX, se ha convertido en la artista que mejor sabe retratar a las celebridades. Este es un repaso a su vida y obra.

Sobre la película

Sobre la más fascinante fotógrafa de todos los tiempos, Annie Leibovitz, presentamos este documental en el que la artista no sólo nos cuenta su evolución sino que desnuda su alma y nos relata su historia completa. Conocida como una perfeccionista en todo lo relacionado con su obra, esta película nos muestra también a una Leibovitz humana y cercana, amante de su familia, eterna pareja de la célebre Susan Sontag y mujer preocupada por el bienestar de sus hijos. Todo ello aderezado por los testimonios de muchas de las personalidades a las que ha retratado.

Dirección y reparto

Dirección:
Barbara Leibovitz

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Annie Leibovitz, life through a lens
Género:
Documental
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Visualmente más o menos bien. Profundiza poco, tanto en la propia personalidad del la protagonista, como en el desarrollo técnico de su trabajo. Y peca como muchos ... en dar tan por hecho que el personaje es "increíble" desde el comienzo, es decir no lo construye.

Documental muy interesante sobre la trayectoria de esta fotógrafa, que desde la fundación de la revista Rolling Stone ha fotografíado a artistas y personajes famosos a lo largo de décadas de éxito profesional consiguiendo cientos de portadas, también en otras publicaciones. La narración se centra en las anécdotas personales de Leibovitz con las personas retratadas, y menos en los aspectos técnicos de su trabajo y la fotografía en general. Como crítica negativa: el que no teorice sobre su trabajo, lo que también hubiera resultado interesante y edificante.

Esta mujer, esta fotógrafa, esta artista es una prueba viviente de lo que puede obtenerse de la libertad creativa. Sin despreciar las influencias que tuvo, los maestros con los que coincidió, ha dejado constancia de su sentir personal y una mirada propia muy interesante. La envidio profundamente porque, además, tuvo muchas oportunidades que otros, seguramente geniales también, no tienen ni tendrán.

Si vale la pena ver este film, es por la personalidad de Annie Leibovitz y su obra. Como film en sí, no vale mucho.

Soy amante de la fotografía y el documental me parece flojo. Es una alabanza desmedida por la Leibovitz.

(Editado)
8

"“Annie Leibovitz: Life Through a Lens,” which makes its debut on PBS tonight, reminds us how profoundly American culture values branding, not only from software packagers and congressional candidates but also from artists high and low. Just as a Whopper can be confused with no other hamburger, Ms. Leibovitz’s photographs of the beloved and ignominious are virtually impossible to mistake for someone else’s. Her work raises interesting questions about the primacy of creative signature — to what extent should we consider distinctiveness its own merit? But the failure of “Life Through a Lens” is its refusal to embark on this inquiry at all. "

Ginia Bellafante de NY Times