Animals (2012)
Animals (2012)
Animals (2012)

Animals (2012)

Animals

Audio y subtítulos

Versión en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Marçal Forés

País

España

Año de producción

2012

Género

Drama

Estreno en cines

26/10/12

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Un cruce entre "Elephant" y "Donnie Darko" y una de las películas españolas más sugerentes del año. Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno que fascina a Pol. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas. Una promesa del corto, Forés se estrena con esta cinta a camino entre el universo infantil de la imaginación y el adulto de la razón, en algún lugar entre los mundos de Richard Kelly y Gus van Sant, y con el descubrimiento de la pulsión sexual de por medio.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

La factura técnica es fantástica, pero me he sentido incapaz de conectar con los personajes, y tengo la sensación de que hay más forma y pretensiones que fondo. Siento que los personajes carecen de naturalidad y tienen mucha pose, en muchos detalles empezando incluso por tener nombres como "Ikari" (doy por sentado que es por Evangelion), con ese rollo solitario, uno hablando inglés pese a entender el catalán, la propia ambientación en el cole inglés sin justificación más allá de que quede guay... No sé, quizás no la he visto en el día adecuado.

25 diciembre 2018
peeandell

muy chula, y sobre todo con una banda sonora de lujo.

23 julio 2015 (Editado)
uvevicente

Animals es una película que no parece española, pero tampoco se siente como un intento de imitar las películas anglosajonas (cosa que sucede mucho últimamente en el cine español) Forés tiene un punto muy interesante de representación de la juventud, me atrevería a decir que es como el Larry Clark catalán. Al contrario que otros directores, es como si se acercara a los jóvenes como un lienzo en blanco y se dejara pintar por ellos para luego exponer ese lienzo ya impregnado en sus películas. Por otro lado, pienso que en este film falta profundidad en los personajes y hay algunas relaciones que quedan demasiado vacías. De todos modos, el acercamiento de Animals a la vivencia de la adolescencia y juventud de hoy en día bien merece elogios y convertir a Marçal en un director a seguir.

23 julio 2015 (Editado)

Partiendo de la base de que la película me parece doblemente maravillosa, porque me la he visto de porros, no entiendo cómo está joya no es una de las películas más comentadas del cine español. Si a esto le ponen la firma américa nos la ponen hasta en la sopa. Una increíble fotografía, musicón, actores auténticos... una historia brutal. No sé si algún día se conseguirá la tan deseosa independencia, pero el que sí la ha conseguido ya, es el cine en catalán. NECESARIA ESTA PELÍCULA.

23 julio 2015 (Editado)

Ja! Ja! " culo" ( no soy tu novia, inakisanchez). Interesante pero a la vez con importantes carencias, a mi modo de ver, que tratan de pasar desapercibidas bajo el halo hype. Esperemos la próxima.

23 julio 2015 (Editado)

Buena peli catalana, orgulloso del cine de mi tierra. me ha parecido original e imprevisible y aunque sí que es verdad que recuerda un poco a Elephant en algun momento, le dan la vuelta y lo hacen suyo. Nota negativa a la exagerada diferencia de amplitud en el sonido, he tenido que levantarme a regular la ganancia sobretodo cuando suena música. lamentablemente esto pasa en muchas películas.

23 julio 2015 (Editado)
gorkapit

Una mezcla de muchas películas. Salvo por la no originalidad, la película es preciosa. La estética está muy bien cuidada. La banda sonora me ha parecido un poco desafinada, tal vez lo que menos me ha gustado.

23 julio 2015 (Editado)
carlos23rl

Película maravillosa. Estética muy cuidada, banda sonora sublime, actuaciones más que aceptables y trama perfectamente desarrollada. No se puede pedir más.

23 julio 2015 (Editado)
churrucante

Una de las propuestas que más me ha interesado del reciente cine español (no porque sea perfecta, a veces le sobran intenciones, y en otras se le escapa el tono) si no por conseguir momentos sublimes intensos. Y a mi los abrazos del oso, me han parecido sublimes.
La estética, la utilización excepcional del pop en una película española (como aquella lejana Astronautas), y la gran interpretación del protagonista ayuda.

23 julio 2015 (Editado)
8.5

"The film, from what I could tell, is a Donnie Darko-like adventure of sorts, only this time, the film is much more concerned with the passage from the imaginary world of childhood into the harsh realities of adulthood. The mood of the film was sensitive in a way that reminded me some of Mysterious Skin, but the subject matter was nowhere near as harsh. Anyway, fans of tragicomic coming-of-age films with a surreal twist should keep an eye out."

Brian Clark de Twitch

7.0

"De lo que no hay duda es de que Forés tiene una visión propia del mundo (por mucho que hayan comparado su obra con Donnie Darko y Elephant), y que confía en la inteligencia de un público sin miedo a saltar desprovisto de red."

Pere Vall de Fotogramas

7.0

"Nunca un peluche fue tan enigmático y malrollista. (...) un relato desconcertante al 100% pero con gran magnetismo."

Toni Vall de Cinemanía

7.0

"Con una factura impecable y un reparto que no convierte la pantalla en fluida zona de transacciones emocionales, Animals anuncia una carrera prometedora."

Jordi Costa de El País