6,3

Animales sin collar

· 96min.

A medio camino entre Ibsen y Cassavetes, Jota Linares debuta con esta ambiciosa y reveladora película sobre la condición humana, mostrando otra cara de la política en España.

Sobre la película

A medio camino entre Ibsen y Cassavetes, Jota Linares debuta con esta ambiciosa y reveladora película sobre la condición humana, mostrando otra cara del mundo de la política en España.

Un cortijo aislado en mitad de la campiña andaluza es testigo del triunfo de Abel y Nora. Él es un político entregado a la lucha por los más desfavorecidos y acaba de hacer historia, ella su mujer y guardiana de un secreto que puede cambiarlo todo. La promesa de una nueva vida para ambos se ve truncada por la aparición de Víctor, un alto cargo caído en desgracia, y de dos antiguos amigos de una época que prefieren olvidar, Virginia y Félix. Todos creen llevar el control de una situación donde nada es lo que parece y donde cada revelación descubre nuevos interrogantes. Vida, amor, dolor, muerte, ambición y redención se mezclarán durante tres días tras los que nada volverá a ser igual para ninguno de ellos.

Premios y nominaciones

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
19/10/18
Recaudación: 72.081,00 €
Espectadores: 12.893

Decepción. Quizá culpa mía por esperar algo más... Quizá los interpretes están todos bastante fuera de la película o exagerados en algún caso. La música mantiene un perfil muy bajo y a veces se echa en falta por las carencias de ritmo. Por verla no se pierde nada. visualmente tiene algunos momentos muy atractivos.

A mi me ha gustado...Tiene sus altibajos pero me ha parecido un buen guion y los actores jóvenes que trabajan me parecen bien en el papel...Me ha mantenido atenta y me ha gustado la forma de tratar las diferentes emociones alrededor de un hecho dramático que se ha obviado, con acierto , en la película...

trompetines

Estupendo thriller político para amantes del cine íntimo y personal, sin artificios, y con unas interpretaciones magistrales. Ignacio Mateos y Natalia de Molina en esta peli están colosales. Muy, muy recomendable.

(Editado)

Es una película interesante, porque pone en evidencia que los sentimientos de rencor, odio, rabia, por muchos que se quieran esconder bajo tareas altruistas hacia los demás, terminan saliendo cuando se produce una tensión que provocará su afloración a la superficie y la destrucción de la persona que se ama.

Un buen thriller político pero escenas y personajes que no sabes bien bien para qué sirven.

8

"La falta de correspondencia entre lo que se ve y lo que se oye, y la distancia aún mayor con lo que de verdad sucede, demuestran el talento narrativo y visual de un autor con hechuras de maestro."

Federico Marín Bellón de ABC

7

"Conviene, con todo, reconocer -y celebrar- la alta ambición con la que Jota Linares, también guionista, afronta este debut"

Jordi Costa de El País

6

"Es una obra depurada y elegante en el trazo, apuesta por la contención formal (...) sus mejores momentos, los alcanza cuando se deja llevar por la pasión y el arrebato"

Beatriz Martínez de Fotogramas