7,5

Animal Kingdom

· 113min.

Considerada una de las 10 mejores películas de 2010, aclamada por directores como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, nominada al Oscar, "Animal Kingdom" es un thriller extraordina...

Sobre la película

Considerada una de las 10 mejores películas de 2010, aclamada por directores tan dispares como Quentin Tarantino y Pedro Almodóvar, nominada al Oscar, "Animal Kingdom" es un thriller extraordinario protagonizado por una familia de mafiosos muy singular. El adolescente Joshua “J” Cody se verá obligado, tras el fallecimiento de su progenitora, a trasladarse a casa de su abuela Janine, quien vive en Melbourne rodeada de sus tres hijos varones, Andrew, Darren y Craig, los cuales se ganan la vida por medio de negocios ilegales. Inevitablemente, el joven acabará mezclándose en los turbios asuntos de sus tíos, particularmente después de que se produzcan una serie de incidentes cada vez más graves entre sus familiares y las autoridades de la ciudad. Los roces darán paso a una escalada de violencia que desembocará en una espiral de asesinatos a sangre fría en la que la sed de venganza no parece que vaya a extinguirse nunca por parte de ambos bandos. En esa coyuntura aparece la figura del sargento Leckie, quien se acerca a Joshua para tratar de ponerle a salvo y, de paso, conseguir su colaboración para detener a la banda

Dirección y reparto

Dirección:
David Michôd

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Australia
Estreno en cines:
14/01/11
Recaudación: 163.650,00 €
Espectadores: 24.722
Ver ficha:
IMDB

Títulos similares

Muy buena, los personajes no son planos, más bien obtusos, lo que les aporta una gran credibilidad (en algún que otro caso en especial). Es sutil, cruda, y aporta una visión realista de conductas y determinados perfiles de psicopatía en un ambiente de degradación absoluta, donde todo esto está normalizado. Puede chocar o aburrir al espectador que carece de referencias en la realidad y llevarle a la confusión, sin darse cuenta de lo trabajado y lo delicado del film. En resumen, me parece que tiene pinceladas de profundo realismo que van por otro lado diferente al de si la historia lo es en sí.

(Editado)

Buena historia sobre la familia, aunque algunas interpretaciones no acaban de convecerme.. ¿quien no pensó en la primera escena que el chico también iba colocado? Ciertamente el personaje trata de escondernos a nostros, los espectadores, un truco final, un interesante recurso que como un truco de magia nos lleva a la sorpresa y aporta cierto interés, pero nos crea desconcierto respecto al personaje, salvado con maestría en alguna ocasión sorprendentemente, por parte del actor. Aunque en una sola ocasión que yo recuerde, el llanto en el cuarto de baño de la novia.
las cosas pasan rápido, y este chaval decide lento, interesante historia ralentizada por personaje principal con demasiado protagonismo, o unos personajes secundario con demasiado poco.

A pesar de ser personajes algo planos, el mecanismo entre ellos, como se desarrollan los sucesos, es bantante fresco y atrayente, me consigue angustiar en algunos puntos.

Basta estar muy atentos a la primera de las escenas de Animal Kingdom para intuir que veremos una película diferente. Los dubitativos e inquietos ojos del joven protagonista nos darán una pista del dilema al que se enfrentará al ingresar, inconscientemente, en el clan criminal presidido por su dulce-siniestra abuela magistralmente interpretado por Jacki Weaver, y capitaneado por el desconcertante personaje encarnado por Ben Mendelsohn: la lealtad a la Familia o la colaboración con la Administración de "Justicia". Desde luego, el final está a la misma altura que el inicio y deja estupefacto al espectador. No se esperen una película al uso con la delincuencia y la corrupción policial como mar de fondo. Ni pirotécnicas persecuciones ni actos de violencia gratuitos. Pero tampoco edulcorados diálogos sobre los valores familiares.

(Editado)

muy buena película, no solo de delincuencia, sino de las tensas relaciones entre los integrantes de una familia a cual peor bicho... lo único flojo es la cara de pan e inexpresiva del joven protagonista,

9

"Step up for a pulverizing Aussie crime drama that cuts to the dark heart of the killing machine known as family. "

Peter Travers de Rolling Stone

8

"The film's depiction of the raw fear lurking below the brothers' braggadocio is the most pronounced emotion in a movie whose focus on the personalities of its criminals suggests an Australian answer to Goodfellas, minus the wise-guy humor"

Stephen Holden de NY Times

8

"Marries heightened emotionality with cool contemporary style to illustrate one of the oldest of genre truths: "Crooks always come undone, always, one way or another."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

8

"Avanza con seguridad y fuerza sin anticipar su desenlace, aunque por el camino quede desvalazada alguna historia secundaria. El thriller australiano también puede presumir de personalidad propia."

Eulàlia Iglesias de Cahiers du Cinema