Angry Inuk
Angry Inuk

Angry Inuk

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Canadá

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

La directora inuit Alethea Arnaquq-Baril da voz a su pueblo para defenderse de los prejuicios culturales que rodean su estilo de vida. Por primera vez escuchamos a las familias de esquimales del Canadá Ártico y observamos cómo se organizan para encontrar su lugar en un mundo cada vez más globalizado.

Las focas son un símbolo del activismo por los derechos de los animales y también son el alimento base de los inuits, la cultura indígena que habita las tundras del norte de Canadá, Alaska y Groenlandia. La tradición ancestral de cazar focas no sólo es básica para su alimentación sino que tiene un rol central en el ámbito social y en la identidad inuit. La lucha de las principales organizaciones ecologistas para erradicar la matanza de focas ha puesto en duda la forma de vida de los esquimales.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

tulip_ohare

Cercano, esclarecedor y muy necesario para vernos cara a cara con nuestra propia hipocresía de la que a menudo ni siquiera somos conscientes. Hay algo en la forma de pensar y actuar de los pueblos indígenas que me hace ver que ellos son los verdaderos ecologistas, los únicos que aman la naturaleza de verdad y trabajan por preservarla. Mientras, nosotros pagamos la cuota a Greenpeace, comemos hamburguesas veganas hechas con soja transgénica y nos compramos ropa y maquillaje cruelty-free a base de petróleo. Qué pena de mundo.

16 marzo 2019
krock

Intersante documental que muestra un pueblo y sus tradiciones, las imagenes de la caza masiva de focas que recuerdo eran de grandes barcos y montones de asalariados matando para producir. Jamas donaria un centimo a asociaciones de las que aqui se mencionan, forman parte del juego de la globalizacion y un poco mas alla se puede ver que el estrangulamiento de este pueblo tiene como fin la invasion salvaje para la explotacion de otros "recursos" mas jugosos.

Todo mi apoyo a esta gente.....

23 abril 2018
aluap

Imprescindible para entender otras culturas, abrir la mente y comprender, una vez más, cómo nuestro beneficio se antepone al planeta (animales, plantas, tierra, mar, aire... y ya que nos gusta vernos superiores, también hombres).

Interesante aunque no sorprendente la relación con el mundo del márketing y de la minería.

11 marzo 2018
antonia79

Redondo. Una maravilla de documental. Aporta y esclarece nuestros cerebros occidentales alimentados con pollos maltratados llenos de veneno. Otro 10.

28 enero 2018
artemisialitsa

Excelente documental! efectos traumáticos de la globalización sobre la sociedad Inuit.

10 noviembre 2017
alvaro03

Los ecologistas se han constituido en un lobbie tan potente como los de la industria tabaquera o cualquiera otro de similares oscuros intereses económicos. Instalados en la comodidad de sus vidas occidentales, son también casta, subsidiada y apesebrada, que reciben mas atención que la que una democracia digna debería prestar.

15 junio 2017

es siempre lo mismo.te crees mejor.tu no matas.bebes coca cola, comes donus,fumas malporro bebes cerveza.eres bueno porque no tocas la sangren matas al animal.crees que salvas la naturaleza.ademas pagas la cuota a grinpis o a los primaveras q sean.una naturaleza q no sabes como funciona ni en la q has vivido en toda tu vida.estas gordo eres un neurótico y vives en un edificio enfermo.trabajas en algo absurdo, entre ordenadores y papelajos en algo sin utilidad real directa y a lo que no ves el sentido.excepto q ves vagamente q mucho mas arriba alguien hace dinero con ello.pero el q tiene sangre en la boca de un animal libre q ha cazado es el raro, el malo .tu no pruebas la sangre ni vistes su piel tu salvas la naturaleza.en realidad tu estas alienado eres imbecil estas frustrado y tu vida no tiene mas sentido q las series la tv los videojuegos y cocerse el finde pa echar un polvo.eres un ciudadano

10 junio 2017
hola2001

Me ha gustado ver la forma de "lucha" mediante el "diálogo"...... Me habría gustado entender más de Economía ......

05 junio 2017

Imprescindible para entender que no se puede legislar sin conocer ni entender las necesidades y realidades de las poblaciones y culturas afectadas. He visitado Greenland en tres ocasiones y he tenido la posibilidad de conocer la gente y la cultura Inuit, que deberíamos preservar y proteger. Muchas gracias

05 junio 2017
bowman

Qué casualidad que siempre nos falta ese "otro" punto de vista "no oficial"!



El tema de los créditos finales me ha sorprendido gratamente...

30 mayo 2017
9.0

"This quiet, purposed, anger is the most powerful and responsible kind and it has a dignity that is absent in modern discourse. "

Kurt Halfyard de Screen Anarchy