6,1

Angelo

· 111min.

Una historia real que ocurrió en la Europa de la Ilustración, cuando un niño esclavo africano fue acogido por una condesa vienesa para ser re-educado en los valores europeos.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una historia real que ocurrió en la Europa de la Ilustración, una que nos muestra el nacimiento del racismo a ojos de Angelo, un esclavo africano que desafió todas las convenciones sociales en un mundo donde jamás podría escapar del color de su piel. Segunda película de Markus Schleinzer, uno de los más solicitados directores de cásting austríacos, responsable de películas como "La cinta blanca" o "Lourdes". Con una fotografía y dirección de vestuario altamente estilizado, también cuenta con una de las interpretaciones más inspiradas de Alba Rohrwacher, acompañada del joven talento Makita Samba como Angelo.

A principios del siglo XVIII, un niño africano esclavizado es elegido por una condesa vienesa para ser bautizado y educado en su corte. Cuando alcanza la madurez, Angelo adquiere cierta fama y pronto se convierte en la mascota personal de la condesa hasta que, en secreto, decide casarse con una mujer europea.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Angelo
Géneros:
Drama, Biopic
País:
Austria

Títulos similares

Respondiendo al primer comentario, decir que la piel nunca es origen, sino consecuencia. La discriminación hacia el nativo y culturalmente diferente hubiera existido igualmente aunque fuesen de la misma raza. Al margen de esto, quería comentar que me desconcertó una de las primeras escenas, en concreto aquella en la que ponen a los niños negros en fila en una sala que se ve claramente actual, de nuestro tiempo, y no del siglo XVIII. Obviamente puede ser muy interpretable, pero no se repite nada parecido en el resto de la película, por lo que no entendí que querían decir con eso.

(Editado)

Exhaustiva. Es muy preciosita en el primer tercio de la película. Luego, decae.........Le pondría un 6.5. Puedo entender que para determinados cinéfilos sea una delicatessen.

9

"Film de época, extremada y radicalmente contemporáneo, sobre el nacimiento del racismo. Una lección magistral de cine"

Carlos Loureda de Fotogramas

9

"Schleinzer, como su personaje principal, utiliza el silencio como una herramienta y un arma. Esto es cine de calidad. "

Wendy Ide de Screendaily

9

"La solemnidad de la historia se ve reforzada por la ambientación meticulosamente elaborada de cada capítulo de la vida de Angelo. Cada escena hace que el espectador sienta un vacío inquietante."

Vassilis Economou de Cineuropa

9

"Es una venenosa sátira sobre la Viena del siglo XVIII a partir de la historia de un esclavo. Una sátira tan hieráticamente violenta como inconfundiblemente relevante."

Nando Salvá de El Periódico

9

"Formalmente impresionante y políticamente agitada. Una visión apropiadamente clínica y espeluznante de una vida que es tratada como un entretenido experimento humano."

Guy Lodge de Variety