8,4

Angélica. Una tragedia

· 83min.

Una extraordinaria aproximación al proceso de creación teatral de la mano de uno de los principales referentes de nuestro tiempo, Angélica Liddell.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una extraordinaria aproximación al proceso de creación teatral de la mano de uno de los principales referentes de nuestro tiempo, Angélica Liddell.Angélica Liddell prepara su siguiente obra y Manuel Fernández-Valdés se propone retratarla en una película. Liddell se ha convertido en una de las principales dramaturgas europeas con un teatro autobiográfico en el que expone su dolor más íntimo. Una decisión que afecta a la esencia de sumanera de trabajar y a todas las personas que trabajan con ella. Cada cual deberá decidir hastadónde está dispuesto a llegar a su lado. El director de la película no permanecerá ajeno a la experiencia

Dirección y reparto

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Género:
Documental
País:
España
Estreno en cines:
29/09/17

Títulos similares

Hermoso trabajo. Y un privilegio poder acercarnos al proceso creativo de una Genia.
La escena española solo tiene verdaderamente dos: Angélica Liddell y Juan Mayorga Ruano, y poder asomarnos a ese abismo de creatividad es eso, un privilegio.

Sin entrar a valorar el trabajo de la Lidell, como película esto se merece un rotundísimo suspenso. Un tratamiento de simple devoción, de adoración, que no aporta ni por profundidad, ni por análisis exegético, ni siquiera estéticamente. Uno sale igual que entra y sólo encuentra, una vez más, ese romántico y adolescente culto a la personalidad, a la enfermedad como sinónimo de genialidad, al sufrimiento como sinónimo de intensidad. Una pena. Esta película sólo puede gustar a los vástagos de Angélica y por el simple morbo

Diez por Angélica Liddell y por ver tan de cerca su trabajo. Cero por la dirección. No me extraña que Angélica quisiera sacárselo de encima...inaguantable la voz en off, todos los comentarios no hacen más que empequeñecer el gran trabajo de Liddell.

Una joya poder observar de cerca - aunque sea a través de la visión del director como filtro - a Angélica Liddell en acción. Brutal.

(Editado)

Qué maravilla poder ver los ensayos de Angélica Liddell. Los comentarios del director los eliminaría si pudiera.

Espectacular, desgarrado. La idea de acompañar a Angélica, más que intentar entenderla, es lo que hace de esta obra algo tan especial e importante. Enhorabuena Ordenpropia!

9

"Una película sobre el proceso de ensayos de Angelica Lidell. Lo más alucinante que he visto en mucho tiempo sobre el proceso de trabajo del director con sus actores. Bestial."

Pablo Maqueda de Twitter