7,9

Ángeles sin paraíso

· 100min.

Tercera película de John Cassavettes, producida por Stanley Kramer. Un melodrama sobre la superación personal con unas magníficas Judy Garland y Gena Rowlands.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tercera película de John Cassavettes, producida por Stanley Kramer. Un melodrama sobre la superación personal con unas magníficas Judy Garland y Gena Rowlands.

Jean Hansen acude a un colegio con niños deficientes mentales para trabajar como profesora de música. Allí encuentra a Reuben, un jovencito con problemas al que sus padres no visitan desde hace años. Jean le colmará de atención y mimos a pesar de la opinión del director del centro.

Dirección y reparto

Dirección:
John Cassavetes

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
A Child Is Waiting
Géneros:
Drama, Clásicos
Recaudación: 184.435,00 €
Espectadores: 33.804

Títulos similares

Qué bonita película y extraordinaria Judy Garland.


Que trabajo tan extraordinario hacen estas personas en las instituciones para menores discapacitados, es impresionante y de admiración la labor en estos casos tan difíciles para muchos padres que lo tienen incluso hoy en día necesitando ayudas del Estado. Por otra parte la interpretación de los personajes es encomiable sublime diría yo, una película que tendría que ver todo el mundo.

Maravillosa la actuación de Garland y Lancaster. Es muy raro ver una película de esa época tratando este tema. Es conmovedora y muy triste ver como los padres abandonaban a sus hijos solo por ser diferentes y por miedo a mostrarlos a la sociedad.

Se la recomendaría a la ministra de Educación de apellido Celáa y al gobierno del PSOE, que se han propueto acabar con la Educación Especial y cerrar todos los colegios de ese tipo.

No es la típica película precursora del cine independiente de Cassavettes, pero la temática es original y valiente. Pocas películas hablan de familias con hijos con retraso de esta forma y tan bien. Las actuaciones de todos muy buenas y va a gustar especialmente a aquellos que les gusten las películas con contenido social.

No sabía de la existencia de esta película de Cassavettes, cuyo cine me gusta mucho. Es una emocionante defensa de la dignidad de todas las personas y el derecho al cuidado que tienen las más vulnerables e indefensas. Me ha sorprendido cuánto se anticipa, considerando que es del año 1963; los derechos de las personas con retraso mental no fueron proclamados por la ONU hasta 1971.

miguelvalentin

Buena película, que aunque carece de la personalidad de los trabajos propios de Cassavetes, -más bien se trata de un trabajo alimenticio- posee un discurso muy actual, contrario al utilitarismo neoliberal tan de moda hoy en día en que cada cosa que hagamos se puede monetizar o explotar como recurso promocional, y en que fomentamos la inclusión o la integración entendidas como explotación comercial e ideológica de lo diverso. Excelentes actuaciones.

Conmovedora. A medida que voy viendo más películas de la filmografía de Burt Lancaster, más me hago consciente de lo grande que era. Ninguna estrella de Hollywood asumió en su carrera los retos que asumía él,.Nadie como él sabía ponerse siempre en el lado correcto de la vida. Siempre con los desfavorecidos, los desheredados, los díscolos. Y todo lo que hacía lo afrontaba con humildad e integridad únicos. Probablemente por ello sea uno de los más grandes. Quizás precisamente por eso el más grande de todos. Y aquí, bien también por Cassavetes, un hombre que en su indomable e incontestable independencia supo dotar de dignidad y honestidad una cuestión que hasta entonces (e incluso hoy en día, casi ya entrando en la tercera década del siglo XXI, es muy difícil de ver) tenía muy poca visibilidad en el cine comercial americano. Sin duda, Casavettes y Lancaster, son dos ejemplos dos faros a seguir entre las nuevas generaciones de aquellos que quieran dedicarse al cine.

8

"Un bonito, emotivo y sensible melodrama de personajes entregados a la noble causa de cuidar y educar a niños retrasados. Un reparto más que destacable pone la guinda a una producción que tampoco excluye las relaciones entre médicos, las emociones entre educadores y alumnos... Muy tierna."

Antonio Albert de El País