Angela Merkel, la imprevista
Angela Merkel, la imprevista

Angela Merkel, la imprevista

Angela Merkel, the unexpected

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Alemania

Año de producción

2016

Género

Documental

Sobre la película

Estrenamos en exclusiva en España el único documental en el que Angela Merkel ha permitido ser entrevistada. Una co-producción entre ARTE y la televisión pública germana que desvela cómo se convirtió en la mujer más poderosa del mundo. 

La han llamado la "nueva Dama de Hierro"; otros dicen, "Cuidado, es Angela". ¿Pero quién es esta mujer? ¿Qué historia hay detrás de la historia? Entrevistas con sus amigos de infancia, compañeros, empresarios y líderes políticos revelan como la hija de un pastor protestante de la Alemania del este se hizo camino hasta ser la mujer más poderosa del planeta. Su modestia, combinada con una voluntad inquebrantable y una mentalidad estratega y calculadora, ha dejado a muchos preguntándose cómo infravalorar a Angela Merkel le permitió cimentarse el camino y hacer realidad su propia historia de Cenicienta.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

El documental está bien, aunque peca un poco de hagiografía y omite aspectos de la biografía más humana y menos política del personaje.

Sin embargo, le doy 4 puntos porque la adaptación al español es penosa. En primer lugar, en el documental intervienen decenas de personas pero faltan los rótulos indicando quién es quién. Además, y sobre todo, la traducción de los subtítulos al castellano es lamentable, con muchos errores que desvirtúan el mensaje y provocan frases sin sentido. Por ejemplo, en 53:05 traducen "The political intern" como "la política interna", cuando el significado real es más bien "La advenediza en política" (refiriéndose a Merkel). O bien traducen "the regional premiers" (los líderes regionales) como "los estrenos regionales"... Por último, faltan los rótulos del final.

En definitiva, un documental correcto penosamente adaptado al castellano y, por lo tanto, malogrado.

13 enero 2019 (Editado)