6,8

Andrés lee i escribe

· 94min.

Mejor Película en el Craft Film Festival Barcelona 2017. Drama existencial con una confesión dedicada a las almas perdidas de la crisis global actual.
No disponible en tu país

Sobre la película

Mejor Película en el Craft Film Festival Barcelona 2017. Tercera película de Daniel Peralta hecha con pocos medios, pero mucha energía y profesionalidad. "Andrés lee i escribe" es un drama existencial, modesto en acciones, pero intenso y emocionalmente provocador. Se trata de una confesión dedicada a las almas perdidas de la crisis global actual.

Andrés es un joven sin éxito que se gana la vida en una fábrica, situación que le provoca una severa melancolía. En consecuencia, no sale mucho, se molesta con facilidad, duerme poco y piensa mucho. Perdido en la trayectoria de su vida, pasa más tiempo contemplándola que viviéndola activamente. Un malentendido trae una nueva amistad que le ayudará a dar un giro a su vida.

Dirección y reparto

Dirección:
Daniel Peralta

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Chile

Es una de esas películas que parece que no te cuentan nada (nada de interés) pero que por la forma en la que están contadas, la naturalidad que transmiten, o por lo que sea, te acaban gustando.

7

"El filme de Peralta no se aleja de los cánones narrativos habituales de este tipo de dramas, solo que funciona de manera asordinada, sin grandes crescendos dramáticos y, especialmente en la segunda mitad, entrando una zona Linklater/Rohmer."

Diego Lerer de Micropsia