Ancien y el mundo mágico

Ancien y el mundo mágico

Ancien and the magic tablet (Hirune Hime: Shiranai Watashi no Monogatari)

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Japonés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Catalán

dirección

Kenji Kamiyama

País

Japón

Año de producción

2017

Estreno en cines

20/10/17

Sobre la película

La nueva película de animación del director Kenji Kamiyama, quien saltó a la fama gracias al apoyo de su mentor Mamoru Oshii al darle las riendas de la serie "Ghost in the Shell: Stand Alone Complex". Años más tarde, y de la mano de Production IG, logró el reconocimiento internacional con "009 Re: Cyborg", en la que ya demostraba todas las grandes valías que ha confirmado con "Ancien y el Mundo Mágico": grandes personajes femeninos, múltiples realidades, y una mano firme a la hora de mezclar historias fantásticas con punzantes reflexiones sobre la sociedad actual japonesa.

Estamos en el año 2020, y sólo faltan tres días para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio. Kokone es una joven estudiante que, además de ayudar a su padre viudo con las tareas de la casa, tiene que esforzarse por mantenerse despierta cada día en clase. En sus sueños siempre se convierte en la joven princesa Ancien del reino mágico de Corazonia, defendido por los fantásticos Motoroides de los ataques del terrible Coloso. Pero muy pronto la linea que separa el sueño de la realidad empezará a difuminarse, más cuando su padre es secuestrado por unos hombres misteriosos y Kokone tenga que embarcarse en una aventura para descubrir el verdadero pasado de su familia.

Todos los públicos

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Time Out

    de Time Out

    Kenji Kamiyama regresa de manera triunfal con este fantástico drama de anime. Es una divertida aventura de acción que es relevante porque no lo embellece todo.

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Kamiyama tiene ideas narrativas muy afortunadas (...): el tratamiento de la luz en el flashback que aporta la gran revelación identitaria y el eficaz diseño de esos pájaros/ceniza en el desenlace son buenos índices de su brillantez

    7.0 7.0
  • Charles Solomon

    de Los Angeles Times

    Inventiva e imaginativa, este filme confirma a Kamiyama como uno de los directores-escritores más interesantes que trabajan en la animación japonesa.

    7.0 7.0