
La mejor película jurídica de la historia
La mejor película jurídica de la historia
excelente
Buenísima.
Gran reparto.
Me despierta sentimientos encontrados. La he visto con atención pero no me ha terminado de convencer en bastantes aspectos. Si el director quería tratar un tema tabú como la violación porque dibuja el personaje femenino en exceso frívolo? parece una caricatura de femme fatal histriónica... La historia la encuentro muy cogida por los pelos y demasiado metraje para tan poca chicha. James Stewart es lo que más destaco de la cinta junto a la música. Como trama judicial, desde luego que no es ni de lejos "Testigo de cargo" o "Doce hombres sin piedad"
Peliculón. Hai humor e intriga, hai personaxes complexos e pulsións humanas que se impoñen sobre a razón. Non é fácil xuntar todo nun filme e que funcione. Que grande actor era James Stewart!
Creo que criticar estos peliculones es quejarse de vicio . Introducir el humor de esta manera, me parece reparador.
Un clásico pero bueno...
Me ha gustado el tratamiento del tema de la mujer, que para la época debió de ser bastante novedoso. Y James Steward , he leído por ahí que sobreactuado, para mi, es James Steward, si eso es lo peor que se puede decir, ni tan mal
Vistas las críticas excelentes, esperaba una película para recordar. Y vaya que si me acordaré... las casi 3 horas perdidas más irritantes de todas las películas que he visto este año.No entiendo la alabanza general, la fotografía no es nada del otro jueves, los personajes son de brocha gorda, la historia hace aguas y no veo rastro de la supuesta inteligencia general como director de Otto Preminger: no hay nada peor que la soberbia del que se cree ingenioso y brillante (pecado compartido por directores como Nolan).Lo único que veo es la atmósfera insoportablemente tonta de finales de los años cincuenta y primeros sesenta de cierto cine hecho en EEUU.Y para escuchar a Duke Ellington prefiero ponerme un disco.No perdáis el tiempo, hay un millón de películas de cualquier género que merece la pena ver antes que este ladrillo.
Una magnífica película en donde guión, interpretación y dirección están cercanos al máximo nivel. Sin desmerecer su banda musical
Espléndida, una de las mejores películas de juicios junto Algunos hombre buenos y Testigo de Cargo
Me desconcierta un poco esta película, ese tono humorístico para tratar algo tan grave, no sé. Y James Stewart muy sobreactuado.
La mejor película de juicios de todos los tiempos y una de mis películas favoritas de siempre también.
Protesto, Señoría. La ambigüedad a veces no casa bien con la justicia.
"Una de las obras cumbres jamás rodadas del cine sobre juicios criminales, con un James Stewart realmente pletórico. Tensión y emoción a partes iguales. No se la pierda, porque platos tan exquisitos no se sirven todos los días."
— Fernando Morales de El País
"Indiscutible obra maestra del género de juicios. Preminger realiza una cinta tan larga como apasionante, con espléndida fotografía y banda sonora de Duke Ellington. "
— Antonio Albert de El País
"Sigue magníficamente una línea de comportamiento dramática pero razonable y presenta un procedimiento adecuado en el juzgado. Es el mejor melodrama judicial que este viejo juez ha visto."
— Bosley Crowther de NY Times
"El astuto sentido atenuado del equilibrio de Preminger se conseguía con el trabajo de cámara y la edición, que buscaban debilitar, en vez de enfatizar, el predominio emocional de cualquier voz. "
"Es simplemente la mejor película de un juicio que se ha hecho, mostrando que los abogados no sólo tienen que ser actores sino estrellas, actuando para su público de 12 personas. "
— Kim Newman de Empire