5,5

Anabel

· 71min.

Una sorprendente pieza de cámara, ideada por la inquieta imaginación de Antonio Trashorras, merecedora del Premio a Mejor Película de Nuevas Visiones en Sitges 2015.
No disponible en tu país

Sobre la película

Tras la marcha, en circunstancias algo turbias, de Anabel, sus dos compañeras de piso deben buscar alguien más con quien compartir el alquiler. El elegido es un señor mayor que logra ganarse su confianza, pero que pronto se descubrirá como una presencia extraña e inquietante. Una sorprendente pieza de cámara, ideada por la inquieta imaginación de Antonio Trashorras.

Dirección y reparto

Dirección:
Antonio Trashorras

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Géneros:
Drama, Terror, Thriller
País:
España

Títulos similares

Optimiza bastante bien los escasos recursos que utiliza. La trama se sustenta con esas trazas de Lynch en la parte onírica a color y consigue generar expectativa y atrapar hasta el final. La gran pega, para mí, la música: en varias escenas se me ha hecho prácticamente insoportable y molesta (aunque para alguna esté bastante bien escogida).

Los 3 personajes muy bien interpretados, la historia es un poco rara puesto que Lucio es un hombre que utiliza su poder visible (cocinar,cuidador) y su poder oculto (ejerce un control mental sobre las chicas) con el objetivo de vivir con ellas sin pagar un duro.Especialmente me gusta Sandra, pues es compasiva y sufre mucho cuando no aprueba, y cuando pierde el trabajo, y se decepciona y sorprende cuando Lucio descubre que Cris es la casera.

(Editado)

Interesante aproximación al cine de suspense desmenuzando un triángulo insólito. El guion avanza con habilidad hacia la descomposición de un ecosistema humano que hace trizas la convivencia cuando la codicia, la autocompasión y la manipulación abducen los vértices. La irregular dirección de actores y la torpeza de la fotografía, la música y el montaje, así como la artificiosidad de los insertos en color y de la división de la historia en capítulos de pedante título, no llegan a hundir esta propuesta apetecible por la descripción de los personajes, unos diálogos inteligentes y un bien medido ritmo.

(Editado)

Ana de Armas me parece una actriz horrible. Solo se salvala actuación de Enrique Guillén y aún así ni llega al aprobado

Estética y recursos más propios de un cortometraje llevados a un largo con gran mérito. Consigue mantener la tensión y el interés hasta el final, y más allá... porque no resuelve ninguna de las claves de la historia, dejando todo a la interpretación del espectador, lo cual personalmente me suele molestar bastante. Y no me refiero a dejar el final abierto, sino a que ese final vacío de información convierte todos los elementos clave de la película en prescindibles, al no llegar a ninguna conclusión, ni hacerlos relevantes para la resolución.Y aún con todo, me ha gustado bastante porque he visto una película diferente e innovadora.Antonio Trashorras es además el director de "El callejón" así que hay razones para seguirle.

(Editado)

Solo se salva la modélica interpretación de Enrique Villén

Antonio Trashorras demuestra que en el mundo del cine no se necesitan grandes presupuestos,muchos actores y grandes localizaciones para hacer una buena película. Con buenos actores,buena música y una historia interesante se puede mantener la intriga hasta el final.

8

"Tres actores, una casa (el domicilio del director), un plan de rodaje que abarca un puñado escaso de fines de semana... con elementos tan raquíticos, Antonio Trashorras compone un homenaje extremadamente claustrofóbico al cine de terror de los setenta."

John Tones de Fotogramas

8

"Diálogos excelentemente escritos y, aun así (o por ello) naturales y dichos con naturalidad, naturalidad en el gesto de los actores y en la cámara, estupendas interpretaciones y un suspense que se mantiene hasta el final, cerrado con lógica y acierto: honradamente."

Federico Volpini de FronteraD