Anabel
Anabel

Anabel

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2015

Sobre la película

Tras la marcha, en circunstancias algo turbias, de Anabel, sus dos compañeras de piso deben buscar alguien más con quien compartir el alquiler. El elegido es un señor mayor que logra ganarse su confianza, pero que pronto se descubrirá como una presencia extraña e inquietante. Una sorprendente pieza de cámara, ideada por la inquieta imaginación de Antonio Trashorras.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de juansio

    juansio

    Interesante aproximación al cine de suspense desmenuzando un triángulo insólito. El guion avanza con habilidad hacia la descomposición de un ecosistema humano que hace trizas la convivencia cuando la codicia, la autocompasión y la manipulación abducen los vértices. La irregular dirección de actores y la torpeza de la fotografía, la música y el montaje, así como la artificiosidad de los insertos en color y de la división de la historia en capítulos de pedante título, no llegan a hundir esta propuesta apetecible por la descripción de los personajes, unos diálogos inteligentes y un bien medido ritmo.

    hace 3 meses
  • Avatar de eferron

    eferron

    Ana de Armas me parece una actriz horrible. Solo se salvala actuación de Enrique Guillén y aún así ni llega al aprobado

    4,5 4,5 hace 7 meses
  • Avatar de nur_qui

    nur_qui

    Estética y recursos más propios de un cortometraje llevados a un largo con gran mérito. Consigue mantener la tensión y el interés hasta el final, y más allá... porque no resuelve ninguna de las claves de la historia, dejando todo a la interpretación del espectador, lo cual personalmente me suele molestar bastante. Y no me refiero a dejar el final abierto, sino a que ese final vacío de información convierte todos los elementos clave de la película en prescindibles, al no llegar a ninguna conclusión, ni hacerlos relevantes para la resolución. Y aún con todo, me ha gustado bastante porque he visto una película diferente e innovadora. Antonio Trashorras es además el director de "El callejón" así que hay razones para seguirle.

    7 7 hace 1 año (Editado)
  • Avatar de m0ren

    m0ren

    Solo se salva la modélica interpretación de Enrique Villén

    4 4 hace 1 año
  • Federico Volpini

    de FronteraD

    Diálogos excelentemente escritos y, aun así (o por ello) naturales y dichos con naturalidad, naturalidad en el gesto de los actores y en la cámara, estupendas interpretaciones y un suspense que se mantiene hasta el final, cerrado con lógica y acierto: honradamente.

    8.0 8.0
  • John Tones

    de Fotogramas

    Tres actores, una casa (el domicilio del director), un plan de rodaje que abarca un puñado escaso de fines de semana... con elementos tan raquíticos, Antonio Trashorras compone un homenaje extremadamente claustrofóbico al cine de terror de los setenta.

    8.0 8.0