Ana Bolena
Añadir a favoritos Quiero verla Esta película no está disponible en filmin.
Ana Bolena

Ana Bolena

Ernst Lubitsch, 1920

7
Prensa 1 voto
7.6
Usuarios 19 votos
?
Tu nota
valoración Ana Bolena 0
información de la película Sinopsis

Tras el éxito de las superproducciones Carmen, Madame Du Barry y Sumurun, todas ellas protagonizadas por Pola Negri, Ernst Lubitsch afrontó su más espectacular realización hasta entonces: Ana Bolena. Con un presupuesto que superaba los 8 millones de marcos y más de 5.000 extras, Lubitsch prefirió humanizar la conocida historia de la segunda esposa de Enrique VIII y escogió como protagonista a Henny Porten, posiblemente la primera estrlla que tuvo el cine mundial, y que aportó una placidez al personaje que no se asociaba con la enérgica y sensual Pola Negri.

Junto a la Porten, un extraordinario Emil Jannings creó una figura del monarca barbazul que ha quedado como referente para todos los actores que han interpretado con posterioridad ese personaje en cine..
 

Actores Emil Jannings , Henny Porten , Adolf Klein , Ludwig Hartau , Pola Negri
Ficha Técnica
Dirigida por: Título original:

Ernst Lubitsch

Anna Boleyn

Duración: Género: Año: Distribuidora:
119 minutos Drama 1920 Divisa
Nacionalidad: Calificación: Formato:
Alemania Todos los públicos 35mm
Te la recomendamos para
¿quién la dirige?
  • más info en su ficha completa Ernst
    Ernst Lubitsch
    Alemania, 1892 - 1947
    Se trasladó a los Estados Unidos a la edad de 30 años. Fue hijo de un sastre judío. Comenzó a actuar en el teatro de Max Reinhardt. En 1913 crea un personaje cómico... Leer más
películas similares si quieres explorar más a fondo puedes visitar nuestro catálogo PELÍCULAS CON TEMÁTICA SIMILAR
  • Slant Magazine
    Fernando F. Croce de Slant MagazineLubitsch's comedies dig deeper, but this early drama is still an intriguing entry in the director's evolution.
    valoraci�n7
  • 1
RSS del blog últimas noticiaspublicadas en nuestro blog
sube tu corto si es el mejor será el corto del mes

Elegimos un corto al mes y lo destacamos en esta sección para que lo vean los filmers y profesionales de prestigio que pueden interesarse por tu trabajo.

Corto del mes pasado
Camas Manuela Moreno
Corto del mes
Anímate y sube tu corto

Dar a conocer el cine que nos gusta, las series que nos apasionan, nuevos talentos, películas inéditas, cortometrajes sorprendentes, ese es nuestro objetivo. Por eso nace filmin. Con el apoyo de las compañías cinematográficas independientes más importantes de España, ofrecemos el mejor cine de calidad, series y clásicos disponibles para ver online a cualquier hora del día, en cualquier lugar del país.

secciones
Al utilizar filmin.es aceptas el uso que hacemos de las cookies. Estas nos permiten ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Si necesitas más información puedes consultar nuestra política de privacidad. cerrar