An Elephant Sitting Still
An Elephant Sitting Still

An Elephant Sitting Still

País

China

Año de producción

2018

Género

Drama

Estreno en cines

01/05/19

Sobre la película

Desde el amanecer hasta el anochecer, varios personajes intentan tomar un tren para escapar de la espiral descendente en la que se encuentran. Primera y última pelicula de Hu Bo.

Al norte de China, una enorme ciudad posindustrial está sumida en una niebla perpetua que atrapa a sus habitantes. Una mañana, un simple altercado entre dos adolescentes de un instituto va a forjar el destino de cuatro individuos, victimas del egoísmo familiar y de la violencia social. Lo único que comparten es la misma obsesión recurrente: huir hacia la ciudad de Manzhouli, donde según dicen, un elefante de circo permanece sentado durante horas, inmóvil, impasible, ajeno a los problemas del mundo.

dirección

Hu Bo

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No comments

9.0

"Una de las joyas cinéfilas de la temporada. (...) nos retrotrae al descubrimiento a principios de siglo de los primeros films de Jia Zhangke, en su inmersión en la gris realidad de la China profunda. "

Eulàlia Iglesias de Fotogramas

9.0

"El cineasta se desnudó al máximo y se desfondó para contar todo lo que quería contar. Y de qué manera, con una fuerza y un cuidado en las imágenes difícil de ver en otros realizadores asiáticos contemporáneos."

Quim Casas de El Periódico