8,5

Amy

· 123min.

Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), "Amy" narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones iné

Sobre la película

Del director ganador del premio BAFTA, Asif Kapadia (Senna), "Amy" narra la increíble historia de Amy Winehouse contada con sus propias palabras. A través de imágenes íntimas y canciones inéditas, esta película sorprendentemente moderna, ágil y vital nos muestra lo duro que es el mundo en el que vivimos de una manera que muy pocas películas han conseguido transmitir. Amy fue uno de esos talentos únicos que surge en cada generación y una artista de jazz en el sentido más puro del género. Escribió y cantó desde el corazón usando sus dotes musicales para analizar sus propios problemas. La combinación de su cruda honestidad y su increíble talento la llevaron a ganar seis Grammy, y a componer algunas de las canciones más originales y adoradas del siglo XXI. Su gran éxito, sin embargo, dio lugar a una exposición mediática implacable e intrusiva que, unida a las relaciones conflictivas de Amy y a su trepidante estilo de vida hizo que su vida trágicamente comenzara a desmoronarse, hasta su muerte en julio de 2011 a la edad de 27 años, debido a una intoxicación etílica.

Dirección y reparto

Dirección:
Asif Kapadia

Premios y nominaciones

Más información

País:
Reino Unido
Estreno en cines:
17/07/15
Recaudación: 81.172,00 €
Espectadores: 513.576
Ver ficha:
IMDB
pumarojo

Muy interesante. Es de estas películas que si decimos cómo termina nadie nos acusará de hacer spoiler. Lo de esta chica fue una de tantas historias de éxito que acaban mal por culpa de la mala vida, el alcohol, las amistades peligrosas, las drogas, la fragilidad emocional y una industria que vive de explotar hasta el límite todo lo bueno y lo malo de la condición humana. Nosotros, como consumidores, somos parte de esa rueda.

thory

un documental muy bueno sobre una artista el precio que se paga por la fama y lo duro que es y el daño que hace la prensa te ponen en lo mas alto o en lo mas bajo. cruda, real.

Muy buena
Cruda,real,humana,grande

Una gran artista como ella y de lo unico que hablan es de las drogas, es triste que un documental sobre ella esté hecho con la misma mala prensa que la mató.

rayo

Logrado documental sobre el peligro de la fama. Profundo y triste, visceral como la música de esta gran cantante.

(Editado)

Un documental del que sabes el final y no quieres que llegue nunca... Me ha cambiado la visión sobre Amy al hacerme llegar a ella a través de su música y de su persona (no del personaje).

luzsilvestre

Fantástico documental, narrado en una enorme parte por su protagonista, que parece que habla desde la tumba. Profundidad humana y talento a raudales. Cuánta autodestrucción hay en el genio. Long live, Amy!

La autodestrucción de Amy, podría titularse. Qué pena y cuánto talento. Me quedo con Amy cantando "Back to Black" en el estudio de Mark Ronson

10

"Kapadia leaves it up to the audience to determine whether Winehouse's situation could truly have gone another way. Whether he has or hasn’t captured the true essence of the singer may require further debate, but what’s beyond question is that Amy is an extraordinary, powerful work."

Kaleem Aftab de Indiewire

10

"It is an overwhelming story, and despite everyone knowing the ending, it is as gripping as a thriller: Kapadia has fashioned and shaped it with masterly flair."

Peter Bradshaw de The Guardian

9

"It is the achievement of Amy, Asif Kapadia's accomplished, quietly devastating documentary, that it makes the story of this troubled and troubling individual surprisingly one of a kind by allowing us to, in a sense, live her life along with her."

Kenneth Turan de Los Angeles Times

9

"Kapadia captures what was irreplaceable about this unique performer, and in the process gives her the opportunity to do what she was made to do, the only thing she ever really wanted: to sing."

Dana Stevens de Slate