Amour Fou
Amour Fou

Amour Fou

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán

Versión Original con Subtítulos en Español

Año de producción

2014

Estreno en cines

28/11/14

Ver ficha

IMDB

Sobre la película

Una “comedia romántica” inspirada libremente en el suicidio del autor de La marquesa de O, Heinrich von Kleist, en 1811. En el seno de la gélida aristocracia alemana decimonónica, preocupada al ver en peligro sus privilegios por la influencia de las ideas revolucionarias importadas de Francia, el joven poeta Heinrich decide ponerle fin a su existencia y propone a su prima Marie suicidarse juntos. Ante el escepticismo de Marie, el poeta reitera su propuesta a Henriette, madre de familia que le ha declarado su admiración por su última novela. Henriette se verá tentada de aceptar tras conocer que padece una enfermedad incurable. ¿Conseguirá este treintañero atormentado convencer a una mujer a acompañarle al menos en la muerte? ¿Cuál de ellas?

dirección

Jessica Hausner

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

krize

Un delicia visual...los colores, los planos, el decorado. Por otro lado, tristísima, romanticismo puro.

10 mayo 2020
mjpg

Decididamente tiene un don para el color. La mise en scene podría parecer desnuda pero eso dirige la atención siempre hacia donde debe ir. Es un curioso mundo psicológico desprovisto de pasión pero no de sentimientos reales e incluso profundos. Todo conspira para que consideremos al poeta, ególatra y fatuo, como un perfecto necio; en semejante entorno se verá irresistiblemente empujado a hacer algo trágico como única forma de llamar la atención y para que su gesto sea realmente gratificante para él debe arrastrar a alguien que se inmole por su amor; pero lo interesante es que es el desencadenante en la protagonista de una especie de paso hacia la autoconsciencia. Y nadie ha dicho que la cosnciencia haga feliz, pero desde luego el amor "romántico" tampoco (como dice Don Draper “what you call love was invented by guys like me to sell nylons”) Cuando cree comprender que el motor de su vida es interior no externo... el absurdo: un fin que no desea. Muy Buena. Y no es lenta, es reflexiva.

08 mayo 2020 (Editado)
merc8

Un gran exemple del què va suposar el moviment literari del Romanticisme....en la línea de Goethe!!! Sorprèn la força dels sentiments en contrast amb aquesta societat tan freda i distant. Fets tràgics com aquests potser van ser necessaris per sacsejar aquesta societat arrapada als seus privilegis aristocràtics i antidemocratics per passar a expressar els sentiments viscuts: la por, l'amor, la mort, la nostàlgia i la malenconia extrema....
Estètica fotogràfica impecable. M'ha encantat el personatge del marit: amant silenciós i un home de cap a peus.

05 mayo 2020
maistosmarleen

Bellísima, tristísima. Kleist se hace detestar. Original y perversa su obsesión del suicidio acompañado.

04 mayo 2020

Parece lenta, pero es terriblemente sutil (además de tener una estética impecable). El retrato que hace del poeta es despiadado, un hombre que va de sensible pero en el fondo es tan vacuo y acomplejado que necesita el sacrificio de una mujer para reforzar su autoestima.

Como he dicho antes, el ritmo es lento, pero vale la pena, pues es una grandísima película.

17 marzo 2018
xabavi

La dirección artística y la fotografía impecables. El guion no convence, la tonalidad falla.

23 julio 2015 (Editado)
9.5

"Amour Fou no habla de literatura, no juzga una estética, sino que se limita a poner en duda los mitos que se han construido a su alrededor. Hausner construye una comedia de costumbres haciendo uso de su impasible distancia centroeuropea. Todo es sutil, esquinado, oblicuo, pero también brutal y despiadado."

Carlos Losilla de Sensacine

9.0

"Una genialidad inclasificable tan coherentemente demencial que acaba en soberbia lección de lógica simbólica. Y, ya que estamos, de cine."

Luis Martínez de El Mundo

8.5

"Amour Fou, una metódica y milimétrica farsa satírica sobre las trampas del idealismo romántico y la crónica de un estrato social condenado a perder su posición en el pico de la pirámide social. "

Manu Argüelles (Cine Divergente) de Web oficial

8.5

"No es tanto un romance fatalista como su anatomía tragicómica (...) Imagina una comedia de salón de Jane Austen dirigida por Michael Haneke."

Justin Chang de Variety

8.0

"En el fondo Amour Fou es una película que versa delicada y a la vez duramente sobre el autoengaño y el miedo sobre el que la sociedad prusiana (y posteriormente alemana) edificó las bases de su nacimiento como estado moderno. "

Alex P. Lascort (Cine Maldito) de Web oficial